Opinión

Miguel Bosé, el ícono de Viña del Mar

fue homenajeado en plan grande por ser el artista que más veces se ha presentado en la Quinta Vergara

No cabe duda que dentro de la historia de la música hay referencias importantes, que marcan el paso para que otros puedan seguirlo. Miguel Bosé sigue agasajándose con sus éxitos y fue en el reconocido festival Viña del Mar donde fue homenajeado en plan grande por ser el artista que más veces se ha presentado en la Quinta Vergara.

El artista español salió al escenario por la noche para tener su décima actuación ante un público entregado a sus pies. Sin ningún límite, Bosé hizo lo que quiso en su espectáculo, conmemorando su historia con grandes éxitos como: Nena, Aire Soy, Linda, Duende, Morena Mía, Don Diablo, Gulliver, Amante Bandido, Bambú, entre muchos otros temas que celebrarían la apertura de la edición número 59 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Uno de los momentos íntimos de la noche fue cuando interpretó en el escenario el tema Si tú no vuelves a dueto con Ha*Ash, quienes forman parte de los jueces del festival. Agregando un toque emotivo a su presentación, Bosé conmemoro a su sobrina Bimba, quién falleció hace poco más de un año, interpretando el tema Como un Lobo.

La evolución del show incrementó cuando en su discurso Miguel Bosé mencionó que para él, la quinta Vergara representaba un templo sagrado para la música y el espectáculo, generando la euforia de los asistentes, quienes emocionados no dejaron de corear sus canciones. Las redes sociales jugaron un papel importante, ya que las opiniones divididas mencionaban diferentes posturas con base en lo que se apreciaba en el show, ya que las críticas se hicieron presentes por diversas situaciones, pero eso no cambió el rumbo de lo que Bosé demostraba al mundo, mostrando por qué es un ícono de la música con su imponente presencia. La noche se intercalaba entre canciones y discurso, y fue durante un momento cuando el artista, refiriéndose a sus hijos, mencionó la situación actual por la que pasa el mundo, pidiéndole a todos un momento de conciencia para cambiar las balas por palabras y crear un mundo más seguro, dejando claro su postura por la paz.

A la media noche llegaron las emociones, así como las famosas gaviotas de plata sumando una más a las 9 que ya tenía y la gaviota de oro que le exigía más, pidiendo al público que, si ellos querían, podría tener hasta 15.

Finalmente el artista fue nombrado como Icono por sus actuaciones desde 1981, 1982, 1984,1994, 1997, 2001, 2005, 2007,2013 y 2018 en donde se proyectó un video recordando sus actuaciones para recibir un reconocimiento inédito. El grupo chileno La Ley es el segundo grupo que más ha estado presente en el festival con 7 actuaciones en el escenario de la quinta Vergara.

El Icono español cerró la noche con broche de oro interpretando el tema “Te amaré”, para despedirse del festival y cerrar un momento inolvidable para el mundo del espectáculo.
Miguel Bosé es y será siempre un referente musical para las nuevas generaciones, ha sido inspiración para muchos y ha logrado influir con su carrera a los que llevan la música por dentro.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos