Opinión

#Política Confidencial: Morena se acerca al SNTE

Nos aseguran que Esteban Moctezuma, integrante del eventual gabinete de Andrés Manuel López Obrador, elaboró el pacto firmado por esta corriente magisterial y el abanderado presidencial ​tabasqueño

Esteban Moctezuma, integrante del eventual gabinete de Andrés Manuel López Obrador, se halla al centro de la estrategia para acercar a la causa de Morena a dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación​ (SNTE)​, encabezados por parientes de la defenestrada lideresa Elba Esther Gordillo. Nos aseguran que Moctezuma elaboró el pacto firmado por esta corriente magisterial y el abanderado presidencial ​tabasqueño.

Juan Díaz, el líder formal del referido SNTE, celebró ayer haber recibido una nueva “toma de nota” de la autoridad federal laboral tras su polémica reelección como dirigente del organismo y luego de que se debilitaran las demandas judiciales implementadas por opositores. No obstante, Díaz se prepara para un amago de acorralamiento en contra de su permanencia en el poder sindical, lo que incluye no sólo a la aguerrida CNTE sino también a grupos internos del bloque que hasta ahora ha sido oficialista.

Manlio Fabio Beltrones, como le anticipamos ayer aquí, reapareció en la vida política como coordinador de la campaña de José Antonio Meade en una de las cinco circunscripciones en las que está dividido el país. Ello supondrá en automático su próxima postulación como candidato plurinominal a diputado federal, como ocurrirá con el resto de los coordinadores anunciados, entre los que destaca Beatriz Paredes.

Mikel Arriola, polémico candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, presentará denuncias ante la Fepade y el INE por desvío de recursos del sismo y uso indebido de programas sociales con fines electorales. El ex titular de la Cofepris y el IMSS se apostará a las 11:45 horas de hoy frente a las oficinas de la Fepade para formalizar su denuncia y después hablará con los medios de comunicación.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos