Opinión

#Política Confidencial: ¿Seguirá su camino?

Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter pasaron finalmente la prueba de la recaudación de firmas de apoyo al concluir el plazo

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, encara las críticas de quienes lo apoyaron para que llegara a la gubernatura y que ahora consideran que no ha respondido en ninguno de los temas prioritarios, sobre todo, el de seguridad. El primer mes del año cerró con 152 personas asesinadas, lo que representa una cuarta parte más en número de asesinatos, comparado con el mismo periodo del año anterior. Organizaciones no gubernamentales que impulsan temas de justicia y apoyo a víctimas han asegurado que el panorama es cada vez menos esperanzador en ese estado.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco de extracción priista, enfrenta un conflicto que podría escalar a nivel diplomático tras la desaparición de tres italianos en el municipio de Tecatitlán, y que habrían sido entregados por policías municipales a una banda del crimen organizado en la entidad. Los medios de comunicación europeos ya destacan la noticia sobre que los uniformados habrían capturado y ofrecido a los tres vendedores desaparecidos por mil pesos (43 euros) a los criminales.

Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter, aspirantes independientes a la Presidencia de la República, pasaron finalmente la prueba de la recaudación de firmas de apoyo al concluir el plazo; sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que los tres incurrieron en registrar rúbricas de personas que no se encuentran en la lista nominal de electores.​

Nieve desata ‘la guerra’ en el Vaticano

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos