Opinión

#Política Confidencial: Presión en la PGR

Alberto Elías Beltrán, procurador General de la República, recibió ayer una fuerte presión por parte de intelectuales y activistas quienes enviaron una misiva para exigir que la institución no sea utilizada con fines electorales

Alberto Elías Beltrán, procurador General de la República, recibió ayer una fuerte presión por parte de intelectuales y activistas quienes enviaron una misiva para exigir que la institución no sea utilizada con fines electorales, y que si hay pruebas contra el candidato panista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, se proceda contra él. Los firmantes aseguraron que no se trata de una carta de apoyo al candidato, sino una exigencia de que las instituciones sean fuertes en una democracia aún joven.

José Antonio García de Alba fue designado delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Veracruz y respaldado en el evento por Beatriz Paredes, quien es coordinadora de la campaña presidencial en la tercera circunscripción que incluye este estado. Con García de Alba -quien ha operado en Hidalgo en puestos clave de la Secretaría de Desarrollo Regional- el tricolor busca dar la batalla al aparato del estado que, denuncian, ha echado a andar el gobernador Miguel Ángel Yunes a favor del PAN en la entidad.

José María Martínez, senador, hasta hace poco panista, es la novedad en el equipo anunciado por Andrés Manuel López Obrador como el Consejo Asesor Electoral. Martínez perteneció por años al ala conservadora del partido blanquiazul. En este grupo estará él y los también ex panistas Gabriela Cuevas y Germán Martínez.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos