Con o sin TLCAN, la firma USG le apuesta a México

Guadalajara está en la mira de esta firma, con proyectos en el centro comercial Andares y el Hotel RIU, entre otros planes arquitectónicos.

Por Raúl Curiel

Su nombre es United States Gypsum (USG) y sus oficinas centrales están en Chicago, Estados Unidos, pero desde hace más de 40 años tiene presencia en México y, por los proyectos que conforman su portafolios, es una empresa de la que se vislumbra larga estadía en nuestro país, aun sin el TLCAN.

USG, dirigida en México y Latinoamérica por Fernando Fernández, lidera los mercados de construcción ligera y en seco; además, es la primera empresa del sector en adoptar el Reto Arquitectónico 2030, un compromiso para reducir el CO2 responsable del cambio climático.

Guadalajara está presente en su portafolios, con proyectos en el centro comercial Andares y el Hotel RIU, por mencionar algunos planes arquitectónicos. Hoy en día United States Gypsum está en más de 140 países de América, Europa, Asia, África y Oceanía, produciendo y distribuyendo sus productos.

Recientemente, USG obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), por segundo año consecutivo. Este galardón lo recibe por aportar valor social y estar comprometida con una gestión responsable como parte de su cultura y estrategia de negocios, mediante sus tres pilares: económico, social y ambiental.

La fiesta del crash test dummy

Este jueves inicia EXPO CESVI, un evento exclusivo para la postventa y la industria de la reparación automotriz, en la cual se espera la visita, durante sus tres días de duración, de 12 mil personas relacionadas con este sector.

Ángel Martínez, director de Cesvi México, encabeza esta expo cargada de tecnología, capacitación y conocimiento sobre la administración del taller automotriz, la seguridad vial, entre otros temas afines. Este evento se realizará del 8 al 10 de marzo en el WTC de la Ciudad de México, en un programa que incluye actividades paralelas al piso de exhibición, como seminarios, pláticas, demostraciones, activaciones y el 4° Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial.

Fertilizantes y seguridad alimentaria

El campo es el origen de muchas de nuestras tradiciones y creencias, aunque la importancia que reviste no se ve reflejada en políticas de largo plazo que promuevan su eficiencia y productividad. El sector primario no está creciendo a la par de otros sectores de mayor dinamismo; nuestra competitividad está disminuyendo y esto conlleva distintos riesgos.

Para impulsar el potencial que tiene el campo mexicano es necesaria una gestión sostenible de los fertilizantes, los suelos y el agua; además, en términos sociales, se debe promover la seguridad alimentaria para garantizar la asequibilidad de alimentos seguros, de calidad y con los nutrimentos necesarios.

Hace algunos días, Pemex anunció un préstamo a una de sus filiales encargadas de la producción de fertilizantes. Es un esfuerzo para tratar de mejorar la situación; sin embargo, la gestión de los fertilizantes es una cuestión agronómica de amplio alcance. Además de los aspectos técnicos de su empleo, deben tenerse en cuenta sus dimensiones logísticas y financieras.

En el agro mexicano hay voces que exigen un modelo eficiente en el que se incluya a empresas públicas y privadas en la cadena de valor del campo, a lo largo de todo el proceso, desde el suministro de insumos hasta su distribución, con la finalidad de asegurar la seguridad de la nutrición de los mexicanos.

Lo pongo sobre la mesa en este año decisivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo