Opinión

#Política Confidencial: Anaya y su equidad de género

El candidato de la alianza Por México al Frente intentó lucirse al anunciar en un evento del Día de la Mujer la suma a su equipo de Josefina Vázquez Mota y a Cecilia Soto

Ricardo Anaya, candidato de la alianza Por México al Frente, intentó lucirse ayer al anunciar en un evento del Día de la Mujer la suma a su equipo de Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la República y al gobierno del Estado de México, y a la perredista Cecilia Soto, para demostrar que habrá equidad de género en su administración. Lo cierto, nos dicen, es que desde hace tiempo ambas están trabajando con el aspirante, pero éste les pidió aguardar al 8 de marzo para presentarlas con un buen timing.

Eduardo Bours, ex mandatario de Sonora emanado del PRI, podría volver al escenario político, pero no bajo el manto del partido que lo llevó a la gubernatura. Personas cercanas al cajemense -quien se mantuvo sin actividad política después de terminar su administración en 2009- afirman que tiene propuestas del PAN, y que en últimos días se le ha visto con miembros de “reciente adquisición” del blanquiazul.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, enfrenta críticas por su argumento de que la escasez de agua en la ciudad se debe al cierre de válvulas por parte de grupos que buscan dañarlo políticamente. Lo cierto es que en su administración la falta de agua ha sido un reporte constante por parte de organizaciones de vecinos que aseguran es imposible que personas ajenas al sistema de agua puedan entrar a clausurar las llaves.

Morelia

Poco a poco se les hace justicia a los heroicos cuerpos de Bomberos en Michoacán. Tras la aprobación, ayer, de la Ley Estatal de Bomberos, se buscarán establecer condiciones para un organismo público descentralizado de la administración pública estatal denominado Coordinación de Bomberos del Estado de Michoacán de Ocampo.

Asimismo, la propuesta busca legalizar la creación de cuerpos de bomberos voluntarios u organismos públicos descentralizados dentro de la administración pública municipal, es decir, la ansiada profesionalización.
Esta nueva legislación define las tareas correspondientes a la Coordinación de Bomberos del Estado, dentro del Sistema de Protección Civil Estatal y de los municipios; crea la Academia de Bomberos del Estado, que se encargará de profesionalizar, capacitar, actualizar y certificar a sus miembros y a quienes aspiren a formar parte de esta noble institución.

La ley tiene como propósito fundamental dotar de certeza jurídica, económica y social a los miembros integrantes de los Heroicos Cuerpos de Bomberos de todo el estado de Michoacán.

Aún queda pendiente –como siempre– crear un fondo económico para que la ley puede operar.

Para ello se necesita del compromiso de los Ejecutivos estatal y municipales para definir un esquema de trabajo para que los Cuerpos de Bomberos trabajen de forma profesional, así como lo marca la ley.

Pero, sin duda, se trata de un avance considerable y, al fin, de un acto de justicia para los tragahumos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos