Opinión

No la reconocerán: Hoy llega Jeep Cherokee 2019

Para los que son fanáticos de Jeep o clientes de alguno de sus vehículos, verán cómo ahora Cherokee es mucho mejor y más atractiva

Si le digo que solo le hicieron cambios en diseño no lo creerá, y si le digo que tiene el mismo precio que la 2018, tampoco. Para los que son fanáticos de Jeep o clientes de alguno de sus vehículos, verán cómo ahora Cherokee es mucho mejor y más atractiva al mercado.

Si usted quiere una SUV cinco pasajeros y seis cilindros; es más, si quiere de las más deportivas o capaces fuera de camino, la Cherokee hoy debe estar en su canasta de compra – en su segmento ninguna iguala su capacidad real y de aventura 4×4 -. El rediseño le cae muy bien, pues en el modelo que sustituye Jeep decidió aventurarse con un polémico diseño frontal, pero por lo que usted verá en este ícono de Jeep (me encanta la Trailhawk) hoy está completamente alineada a la imagen de la marca con un toque de aventura sofisticada para la ciudad.

Hoy usted verá fascia delantera que francamente hace la diferencia totalmente, hasta pareciera una nueva generación: cofre, luces delanteras, faros antiniebla, matices en su parte trasera, y sobre todo la gran presencia de luces led. Además, se olvidaron de los faros frontales separados de la imagen Jeep o del elemento central que es la parrilla, hoy la hicieron más guapa y capaz, eso ni duda cabe.

Dos grados de equipamiento:

Póngale a la fórmula que cuenta con el Pentastar de seis cilindros, con 271 caballos, lo que podrá remolcar más peso – hasta 2 mil kilogramos -, con una transmisión de nueve velocidades renovada.

Para los conocedores la “TorqueFlite”, con nueva programación para eficientar la potencia y economizar la gasolina, tiene un vehículo que bien puede con la ciudad y sus obstáculos; sin embargo, Jeep no se quedó ahí y ofrecerá dos versiones de ésta, la llamada “Overland” de 729 mil 900 pesos y la “Trailhawk” de 749 mil 900 pesos, que incrementa el ángulo de ataque frontal y nuevos ganchos frontales, protectores de cárter de acero como todo vehículo Jeep que llévala denominación “TrailRated”.

Para comparar éste hay pocos, pues su capacidad todo terreno es habitual de Jeep orientada a la aventura y va más allá de solo necesitarla, sino quererla para los momentos de gran habilidad fuera del camino.

En el interior encontrará nuevos materiales y calidad, tapicería más suave y las formas han permanecido, justo donde no tenía que cambiar esta generación, pero sí aumentando su funcionalidad con la cuarta generación del sistema Uconnect – en su compra considere que una buena pantalla es de 7 pulgadas -, que ahora es mucho más intuitiva, perfecto acoplamiento con iPhone y control de voz por Siri, o más inteligente la plataforma de Android con fácil acceso a Google, sus mapas y navegación en tiempo real.

Imagine que ahora la música con ambos sistemas es casi ilimitada y los mensajes y guía garantizada.

Seguridad es total: Jeep comenta que más de 80 componentes han sido puestos a disposición del usuario, con sistemas adicionales a la anterior como el sistema de asistencia en estacionamiento en paralelo y también en perpendicular, alarma de colisión frontal, advertencia de abandono de carril, botón SOS, control de estabilidad, control de crucero adaptable – que puede incluso detener al vehículo- y 65% de partes de carrocería hechos con acero de alta resistencia.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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