Opinión

#Política Confidencial: ¿División en el Frente?

Ricardo Anaya se registró ayer como candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC); sin embargo, de los 16 gobernadores con los que cuenta la alianza, sólo seis lo acompañaron al acto

Ricardo Anaya se registró ayer como candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC); sin embargo, de los 16 gobernadores con los que cuenta la alianza, sólo seis lo acompañaron al acto. Entre los ausentes estuvieron Graco Ramírez, de Morelos; Tony Gali, de Puebla; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, entre otros. Hay quienes mencionan que ya existe una división en el frente, particularmente entre los gobernadores.

Margarita Zavala, aspirante independiente por la Presidencia de la República, también registró ayer su candidatura y la sorpresa la dio al anunciar que renunciará al financiamiento público para su campaña argumentando que quiere separar el dinero de la política. Cercanos a ella comentan que lo cierto es que la cantidad que sería destinada a su campaña es tan poca que le resulta más redituable como estrategia no disponer de ella.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, dio ayer una acelerada conferencia de prensa en la que intentó calmar la sensación de alarma que generó la explosión de un Ferri en Quintana Roo por un artefacto. Ante la preocupación del sector empresarial que resintió las alertas de riesgo de países como Canadá, el funcionario declaró que se descartaba la relación del hecho con organizaciones terroristas o de la delincuencia organizada. Pero no aclaró adelantos en las investigaciones: si no fue el narco o alguna persona con intención de causar terror la que dejó el artefacto explosivo ahí, ¿quién fue?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos