#Política Confidencial: Hija de Beltrones enfrenta desaprobación

La candidata al Senado por Sonora del PRI recibió críticas en redes sociales por una fotografía de un supuesto platillo sonorense que estaba desayunando, cuando en realidad la imagen fue extraída de un recetario en internet

Por Confidencial

SYLVANA BELTRONES SÁNCHEZ, candidata al Senado por Sonora en la alianza que encabeza el PRI, recibió críticas en redes sociales por una fotografía de un supuesto platillo sonorense que estaba desayunando, cuando en realidad la imagen fue extraída de un recetario en internet. La hija de Manlio Fabio Beltrones ha enfrentado la reprobación de un sector de los sonorenses que considera que no conoce el estado porque prácticamente no ha vivido en él y que su acento es totalmente del centro del país. Para revertir esto último, recientemente ha recibido entrenamiento para modular su tono a uno más norteño.

FAUSTO GALVÁN, hasta hace poco funcionario clave en temas de desarrollo de la Ciudad de México en la Secretaría de Desarrollo Económico, renunció a su cargo después de la serie de reportajes presentados por La Silla Rota en los que se demostró su participación en una red de funcionarios y empresarios inmobiliarios que han operado a su favor, identificado como "cártel" inmobiliario. Aunque oficialmente justificó su salida por "motivos personales", al interior del gobierno capitalino se dice que Miguel Ángel Mancera le solicitó su renuncia.

ALEJANDRO VERA JIMÉNEZ, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se registró como candidato a gobernador de ese estado ante el instituto electoral local por el Partido Nueva Alianza. Aunque es la figura fuerte de quienes están contra Cuahutémoc Blanco y Rodrigo Gayosso, lo cierto es que arrastra consigo dos denuncias penales: una por el delito de peculado y otra por enriquecimiento ilícito.

ALFONSO NAVARRETE PRIDA, secretario de Gobernación, dio ayer la alarmante cifra de 30 aspirantes a algún cargo de elección popular asesinados en este proceso electoral. El funcionario, y con ello el gobierno federal, enfrenta el reto de lograr una coordinación con los candidatos de todos los partidos para que acepten colaboración del gobierno en cuanto a protección y coordinación sobre todo en zonas de violencia, aún cuando esto representa también un fracaso del Estado Mexicano por garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo