Nace la primera de 600 gasolineras Akron

Este jueves la firma tapatía Akron pone en marcha su primera gasolinera de 10 que estima abrir este año; su plan de expansión comprende una red de 600 expendios

Nace la primera de 600 gasolineras Akron

Tenía que ser en Guadalajara la primera estación de gasolina que pondrá en operación la firma tapatía Grupo Akron, que capitanea Joel Corona Coronado. Con una inversión de 1,000 millones de pesos el jueves 15 se inaugura la primera de 10 estaciones de servicio que comenzarán a operar este mismo año.

Con esta gasolinera ubicada en la Avenida Patria y Naciones Unidas, da inicio un proyecto de expansión que contempla una red de 600 expendios de gasolina instalados principalmente en el Occidente y Bajío del país. Con una experiencia de 25 años en el rubro de los lubricantes, el grupo sabe bien de qué adolece el mercado, aunque sabe sortear adversidades que se presentan, como el tema de la inseguridad.

El principal obstáculo para llegar a la primera apertura ha sido la falta de infraestructura y por eso empezaron a trabajar en una terminal de almacenamiento en el poblado estratégico de Lagos de Moreno, que les permitirá atender un basto mercado no sólo doméstico, sino también el industrial.

Temas espinosos, como el de los huachicoleros y la inseguridad que priva en el país, son elementos con los que sabrán lidiar y eso no los limitará para ofrecer valor agregado a sus clientes, como el concepto Akrontech, que garantiza mayor desempeño en los motores y también despachar litros de a litro.

La tarea de Grupo Akron será negociar con los diferentes grupos gasolineros de la región para adoptar el concepto de franquicia sin invertir nada, pues al aceptar unirse al grupo, la estación gasolinera recibirá las adecuaciones y la capacitación respectiva para sumarse a la red.

Grupo Akron tiene sus oficinas corporativas en Guadalajara, dos plantas con una capacidad de producción de 317 millones de litros de lubricantes y 14.5 millones de kilos de grasa al año; cuenta con más de 800 empleos directos en México. Además, ofrece la red de distribuidores en 120 puntos de México y en el extranjero, que generan más de 3,200 empleos indirectos a rangos nacional e internacional.
Piden juicio político a magistrados cómplices de Enrique Michel

Trascendió que los abogados de la señora Marcela López Amezcua presentaron una denuncia penal contra diversos funcionarios del Poder Judicial de Jalisco, además de que ingresarán al Congreso local sendas solicitudes de juicio político, por considerar que han actuado con parcialidad en el juicio de divorcio que mantiene contra el empresario dulcero Jaime Enrique Michel Velasco.

Y es que el abogado penalista Javier Coello Trejo, representante legal de López Amezcua, asegura que los funcionarios involucrados en la demanda, que se presentarán ante la Fiscalía General del Estado y ante el Poder Legislativo, son el juez Sexto de lo Familiar del Supremo Tribunal del Estado de Jalisco, Agustín Flores Valderrama, y los magistrados integrantes de la Octava Sala Civil, Felipe Sánchez Montes de Oca, Roberto Rodríguez Preciado y José Carlos Herrera Palacios.

Según el litigante, el propietario de la fábrica de dulces De la Rosa se niega a pagar a su exconyugue una pensión que el Poder Judicial había fijado, en primera instancia, por alrededor de 200 mil pesos mensuales; lo anterior bajo el argumento de que los ingresos de Michel Velasco no rebasan en la actualidad los 50 mil pesos.

Se trata de un caso de divorcio que cumple en este 2018 seis años de proceso legal y se especula que el conflicto entre las partes se debe a que está en disputa una fortuna de alrededor de 5 mil millones de pesos. A ver en qué termina esto.