Opinión

#Política Confidencial: Podemos Juntos, bajo la lupa de la Fepade

XAVIER GONZÁLEZ, el junior magnate de Farmacias El Fénix y líder de la agrupación Podemos Juntos no sólo se quedará con ganas de poder político, sino que enfrentará una pesquisa de la Fiscalía Especial de Delitos Electorales

XAVIER GONZÁLEZ, el junior magnate de Farmacias El Fénix y líder de la agrupación Podemos Juntos –cuyos candidatos independientes en la capital del país fueron invalidados masivamente por irregularidades en la obtención de firmas– no sólo se quedará con ganas de poder político sino que enfrentará una pesquisa de la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade) ante el presunto uso fraudulento de credenciales de elector.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA, jefe de Gobierno capitalino, luce cada vez más reservas ante Ricardo Anaya y la coalición PRD-PAN-MC. El mandatario pidió transparentar el eventual acuerdo de gobierno de coalición en caso de ganar la Presidencia, pero ayer el político queretano le ofreció ambiguamente que sería el “coordinador” del posible futuro gabinete, cualquier cosa que eso signifique.

JUAN MANUEL PORTAL, auditor superior de la Federación, dejará buena «chamba» a su sucesor que sería definido hoy, sobre todo en cuanto a lograr resultados con las denuncias interpuestas por este órgano ante la Procuraduría General de la República. A la fecha, el 99% de las denuncias impulsadas por la Auditoría quedan en la impunidad.

PEDRO KUMAMOTO logró entrar en la lista de candidatos independientes al Senado de la República por Jalisco, luego de que ayer el Consejo General del Instituto Nacional validó la fiscalización de siete aspirantes, él entre ellos, el más joven. Kumamoto fue un fenómeno en Jalisco cuando logró llegar al congreso local con tan solo 26 años de edad. Ahora, dos años después, se perfila como una de las promesas en una nueva forma de hacer política dirigida a generaciones jóvenes.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos