#Política Confidencial: Establecen lineamientos en Morena

Andrés Manuel López Obrador desayunó ayer con la candidata por Morena para la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en un conocido restaurante de la capital mexicana

#Política Confidencial: Establecen lineamientos en Morena

Andrés Manuel López Obrador desayunó ayer con la candidata por Morena para la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en un conocido restaurante de la capital mexicana donde venden “antojitos mexicanos” a módicos precios. Ambos habían registrado sus candidaturas horas antes, y gente cercana a su equipo asegura que platicaron sobre las estrategias a seguir, acorde a una línea establecida para todos los aspirantes de ciudades importantes del país.

Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong fueron confirmados como quienes encabezarán las listas de pluris al Senado, mientras que Enrique Ochoa Reza, líder del PRI, la de diputados. Los coordinadores de campaña del aspirante presidencial José Antonio Meade que quedaron fuera de la lista son Aurelio Nuño y Manlio Fabio Beltrones. Los demás son nombres esperados, sin novedades escandalosas como en el caso de Morena, que incluyó hasta al polémico líder minero Napoleón Gómez Urrutia. Lo que llamó la atención esta vez fue que la Comisión Política Permanente cerró sus puertas en la discusión que se preveía fuera tensa y con jaloneos.

Abel Murrieta, diputado sonorense que renunció al PRI en estos días por no obtener la candidatura a la alcaldía de Cajeme, es una muestra de lo revueltos que andan los partidos, militantes y figuras en ese estado. Tras su renuncia, se comentó que iría por el PAN a la candidatura, pero eso no ocurrió y en cambio se tomó una foto con los representantes de la fórmula al Senado por el PRI –Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta– para hacer público su apoyo. Lo cierto es que en ese estado la contienda ha estado marcada por el ir y venir de figuras que se pasan del tricolor al blanquiazul o a Morena, y al revés.

Miguel Ángel Mancera fue registrado ayer por el Partido de Acción Nacional en la lista de plurinominales al Senado de la República, con la posición número dos, lo que le aseguraría su espacio. Esto justo a un día de cumplirse el medio año del sismo del 19 de septiembre pasado, mientras organizaciones no gubernamentales le reclaman la lentitud de la reconstrucción, los pendientes para los damnificados y el favoritismo para grupos empresariales inmobiliarios, dentro de lo que llaman el “cártel inmobiliario” de la Ciudad de México. |