Opinión

#Política Confidencial: AMLO da respiro a grupos castrenses

En un principio, López Obrador había asegurado que él designaría al general en retiro Audomaro Martínez y al vicealmirante José Manuel Solano, ambos en retiro y sin real raíz en las filas castrenses

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, dio un respiro a los grupos castrenses tras el anuncio del tabasqueño sobre quiénes serían los próximos secretarios de Defensa y Marina en caso de ganar la contienda. En un principio, López Obrador había asegurado que él designaría al general en retiro Audomaro Martínez y al vicealmirante José Manuel Solano, ambos en retiro y sin real raíz en las filas castrenses. Pero ayer el candidato dijo que decidiría de una terna que vendría de los secretarios actuales de Defensa y Marina.

José Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza entre PRI y el PVEM, está haciendo labor de convencimiento con sus equipos regionales, luego de que en días recientes hay reportes en la entidad de varios priistas que están abandonando el barco al ver que no levanta en las encuestas y ocupa el tercer lugar de cara a las campañas que empiezan en abril. Ejemplo es que durante la inscripción de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato del PAN, el lunes en Xalapa, muchos ex funcionarios de gobiernos priistas andaban allí aplaudiendo a los azules.

Jaime Rodríguez, «El Bronco», aspirante presidencial por la vía independiente, no quita el dedo del renglón de sus aspiraciones luego de que el Instituto Nacional Electoral no avaló su registro por haber presentado firmas con fotocopias o falsas. Ayer recuperó 14 mil 426 firmas a su favor tras una nueva revisión del instituto, por lo que está a 16 mil 656 de lograr su cometido y salirse con la suya de aparecer en las boletas de las elecciones 2018.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos