Opinión

#Política Confidencial: Familia de Blanca Alcalá en lista de pluris

La ex alcaldesa de Puebla apuesta a que su familia se mantendrá en los espacios políticos unos años más

Blanca Alcalá, ex alcaldesa de Puebla, apuesta a que su familia se mantendrá en los espacios políticos unos años más luego de que ella, actual embajadora de México en Colombia, apareció en la lista de plurinominales para diputaciones federales por el PRI, mientras su hija, Karina Romero, es aspirante a diputada local por el mismo partido. Su yerno, Edgar Chumacero, será candidato a regidor de la capital poblana.

Gustavo Urquiza, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, dio señales de no seguir la línea de su antecesor Alejandro Vera –hoy candidato a gobernador por el Partido Nueva Alianza– al anunciar que la institución no cuenta ya con recursos para apoyar a víctimas de desaparecidos en temas de gestión, difusión, pruebas de ADN y logística. Este activismo dio popularidad al ahora candidato quien, a pesar del partido que lo abandera, es uno de los fuertes en la contienda.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, sufrió un segundo revés por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y aún le faltan otros golpes que amortiguar. Aun cuando logró recuperar 14 mil firmas como válidas, se confirmó que ni él ni Armando Ríos Peter estarán en las boletas, mientras además se discute cómo se procederá contra el intento de fraude. Por si fuera poco, la institución también confirmó que se investigará la procedencia de 17 millones de pesos en apoyo al regiomontano.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos