Opinión

Nueva York abre sus puertas al automóvil

Este año, esperamos grandes primicias y autos que, sin duda, marcarán el paso de sus marcas hacia el 2018 y hacia el cambio de década en la industria

(Richard Drew/AP)

Este miércoles se abrirán las puertas a las primicias que tiene guardadas al mundo el auto show de Nueva York. Su importancia siempre ha sido vital para la industria. Hoy está en una gran área geográfica, siendo uno de los salones más grandes del automóvil en Estados Unidos y en estados consumidores de vehículos. Históricamente es importante porque, desde el inicio, ha unido a Wall Street con la línea de ensamble del automóvil.

Este año, esperamos grandes primicias y autos que, sin duda, marcarán el paso de sus marcas hacia el 2018 y hacia el cambio de década en la industria.

Mientras hacemos apuestas sobre cuál será el primer modelo 2020 que se presente en el mundo, en la sala de exposiciones junto al río Hudson, el llamado Javits Center abrirá sus puertas y los ojos de todo el mundo estarán pendientes con las siguientes presentaciones:

• Toyota RAV4 2019, nueva generación pilar clave para las ventas de la japonesa más grande.
• Lincoln Aviator completa la gama de camionetas de la marca.
• Nissan Altima es el sedán que será núcleo en Norteamérica, más capaz y amplio que nunca.
• Cadillac CT6 V-Sport es el deportivo de lujo de la marca.
• Cadillac XT4 será la nueva camioneta del segmento.
• Toyota Corolla Hatchback 2019
• Nueva Camioneta 5 pasajeros Volkswagen
• BMW X40i M, la deportiva.
• Mercedes-Benz tendrá sorpresas con los deportivos AMG en sedanes.
• Kia K900, el gran lujo en la coreana.
• KIA es probable que nos tenga el siguiente capítulo de Soul.
• Subaru deleitará con la nueva generación de su Forester.
• Genesis, la marca de lujo coreana, presentará un concepto de celdas de combustible.

Esto más los modelos que se acumulen y sorprendan con aparecer en Manhattan. Hemos de decir lo importante que resulta para nuestro país lo que haga Lincoln, pues además tiene planeado un evento especial para México, al igual que Toyota RAV4, que sólo esperamos mes de llegada. Nissan Altima es el siguiente capítulo que, sin duda, en México hará más volumen para la armadora. Subaru presenta la siguiente arma mortal en camionetas para entusiastas de manejo y seguridad con la Forester y descubriremos más tecnología, más conectividad y más autos verdes o con iniciativas ecológicas.

PUBLICIDAD

Además de que veremos cómo se nombra al auto del año mundial. Sí, en Detroit se entrega el premio del Auto de Norteamérica, en Ginebra el europeo y en Nueva York el mundial. La terna la tienen: Land Rover Velar, Mazda CX9 y Volvo XC90. En los demás premios a entregar, nos sorprendió Suzuki en la categoría Auto mundial urbano ¿Por cuál vota? En esta ocasión las tres compañías son fabricantes de nicho y con productos totalmente nuevos que han competido con todos los presentados en el mundo, veremos qué pasa.

Miércoles será el día en el que debemos de estar pendientes. Apúntelo en la agenda: Nueva York se convierte en el centro automotriz del mundo por semana y media.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último