Nueva Terminal Especializada de Autos en Lázaro Cárdenas

Con una inversión de 900 millones de pesos, SSA México echa a andar un proyecto que convierte al puerto en la principal puerta de entrada y salida de vehículos en el país

Por Raúl Curiel

La firma de logística SSA México, que encabeza Manuel Fernández, puso en marcha una nueva Terminal Especializada de Automóviles (TEA) en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Se trata de una obra de infraestructura que consolida a este bastión logístico como la principal puerta de entrada de automóviles al continente americano.

De hecho, este recinto inició operaciones con el arribo de las dos primeras embarcaciones tipo car carriers, para ocupar por primera vez esta infraestructura que solventa las necesidades del mercado automotriz en el Pacífico mexicano. Es la primera instalación estratégica con patios especializados, capacidad y servicios para la movilización de más de 700 mil vehículos por año.

Cubriendo una ruta entre Asia, México y Estados Unidos, así como Latinoamérica, con vehículos de importación y exportación, arribaron los dos primeros portavehículos de la naviera K Line, el Helios Highway y el Hyperion Highway, con 2,420 y 2,767 unidades a bordo, respectivamente.

Los barcos transportan, principalmente, automóviles de las marcas Toyota, General Motors, Suzuki, Daimler, Honda, Hino, Isuzu y Nissan, así como maquinaria pesada.

Esta instalación representa una oportunidad única en México, debido a su excelente encaje estratégico y operativo en el que se han invertido alrededor de 900 millones de pesos, con lo que se consolida el liderazgo de SSA México como eslabón logístico fundamental para el movimiento de carga rodada.

De manteles largos

Fibra Uno, que como usted bien sabe es encabezada por Gonzalo Robina, celebra su séptimo aniversario como el primer fideicomiso de bienes raíces en llegar al mercado bursátil de México, con tan sólo 13 propiedades. Al día de hoy FUNO tiene más de 500 inmuebles en operación, equivalentes a casi 8.5 millones de metros cuadrados en superficie rentable, entre los que se encuentran algunos de los más emblemáticos como Torre Mayor, Torre Diana, Torre Reforma Latino, Samara Shops y el parque industrial de San Martín Obispo, entre otros.

Durante 2018 FUNO buscará superar los ingresos totales por 14.6 mil millones de pesos que alcanzó el año pasado, los cuales fueron posibles debido a diversos factores, como las eficiencias operativas puestas en marcha, así como al nivel de ocupación de sus inmuebles en los segmentos comercial, industrial y de oficinas, el cual es superior a 94.3%. Por lo pronto, FUNO tiene listos en la cartera 37,000 millones de pesos para ejercer este año, recursos que destinará a proyectos e inmuebles que sigan generando alto valor tanto para sus inversionistas como para sus clientes en todo el país.
Repunta Llorente & Cuenca

La firma Llorente & Cuenca, comandada por José Antonio Llorente, que es la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, acaba de anunciar que durante 2017 tuvo un crecimiento de 7.6% en sus ingresos a nivel mundial, esto significa que facturaron 758 millones 307 mil pesos (36.3 millones de euros).

De esta cifra, sus 11 oficinas en América aportan hoy en día 61% de sus ganancias, siendo Uruguay y Bolivia los países donde comenzó a operar el último año. En tanto, México es uno de sus principales mercados de operaciones; por ejemplo, para el proceso electoral 2018, a realizarse el primero de julio, lanzaron un nuevo producto denominado War Room Elecciones 2018, enfocado a informar todo lo que sucede en la arena electoral, con lo que buscan innovar en la industria de la comunicación y relaciones públicas del país.

Alamo crece

Para disfrutar en Semana Santa de los atractivos turísticos de México, existe gran oferta de servicios, tanto para los visitantes locales como foráneos. Alamo, arrendadora de autos, opera hoy en día en más de 35 ciudades, cuenta con 100 puntos de venta en el país y es una de las firmas que sabe capitalizar estas fechas.

Y es que en los últimos 36 meses, Alamo México creció más de 40%, mientras que la industria de arrendamiento de autos en México mantiene un ritmo de crecimiento de 7%. Desde que Grupo ArHe, de Juan José Arellano, adquirió en 2014 la Franquicia Maestra de Alamo a nivel nacional, el equipo directivo consolidó la presencia de la empresa en el mercado. De hecho, su potencial de crecimiento en el mercado doméstico llevó a que la franquicia de México sea de las más importantes en el mundo y es el franquiciatario número uno en América Latina. Su objetivo es ser reconocido como “el mejor operador del mercado nacional en México en la industria del arrendamiento de automóviles, al ofrecer los más altos estándares de calidad de servicio al cliente.

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