Opinión

#Política Confidencial: Yunes reduce multas de tránsito

Sus opositores criticaron la medida que fue calificada de propaganda ante el proceso de campañas que se viene y en el que su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, es candidato del PAN a la gubernatura.

MIGUEL ÁNGEL YUNES, gobernador de Veracruz, anunció en la víspera de campañas una reducción de 50% y hasta 65% a las multas de tránsito, con el argumento de que eso beneficiaría la economía de los veracruzanos. Sus opositores criticaron la medida que fue calificada de propaganda ante el proceso de campañas que se viene y en el que su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, es candidato del PAN a la gubernatura.

LUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dirigió ayer un fuerte discurso en el último informe de este sexenio. El ombudsman nacional dijo que de 2012 a la fecha seis hechos quedaron marcados en la historia del país por violaciones a los derechos humanos: Tlatlaya, Apatzingán, Chalchihuapan, Nochixtlán, Iguala y la masacre de Tanhuato, pero también hizo énfasis en que no sólo el uso de la fuerza debe prevalecer como respuesta del Estado ante la violencia, en clara crítica a la falta de programas para fortalecer el tejido social.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, candidato presidencial por Morena, volvió a dar pie al debate, esta vez al hacer uso de analogías en temas de béisbol para referirse a sus adversarios y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. José Antonio Meade, aspirante de la alianza que encabeza el PRI, respondió en los mismos términos en el sentido de que pronto anotaría un «home run».

MIGUEL ÁNGEL MANCERA, jefe de gobierno de la Ciudad de México, decidió no acudir ayer al evento Mejores condiciones laborales para la policía CDMX en la Arena México ante la amenaza de que recibiría una «mentada masiva» de los agentes, nos confirman. Previo al evento se realizó un ensayo de lo que sería una porra, pero los policías respondieron con insultos y chiflando. El mandatario capitalino había confirmado su presencia, pero de última hora envió a un representante quien recibió la rechifla cuando fue mencionado su nombre.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos