#SePuede: la campaña para el cambio

Anaya es el primer convencido de que son muchos más los mexicanos que anhelan un cambio, por lo que su principal apuesta es que con la participación decidida de las y los ciudadanos, se logre un México renovado y fuerte.

Por David Olivo

Es queretano, abogado y panista de corazón. Cree en la fuerza de los mexicanos para construir un país con oportunidades. La familia representa su más grande fortaleza: Carolina es su esposa y sus tres hijitos, Carmen, Santiago y Mateo, lo impulsan a trabajar todos los días para lograr el cambio para México.

Esta es la carta de presentación de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, que conforman PAN, PRD y MC, partidos que buscan constituir el primer Gobierno de Coalición en el país.

Ex presidente nacional del PAN de 2015 a 2017, Ricardo es el primer convencido de que son muchos más los mexicanos que anhelan un cambio, por lo que su principal apuesta es que con la participación decidida de las y los ciudadanos, se logre un México renovado y fuerte.

Quizás es por esta razón que Ricardo inicie su campaña en la madrugada de este viernes, la arranca trabajando con jóvenes, intercambiando ideas para combatir la corrupción, la violencia y la desigualdad, los tres ejes del gobierno que impulsa.

En una especia de hackaton, Anaya se reunirá con desarrolladores informáticos, especialistas municipales, diseñadores y comunicadores es una sesión intensiva para diseñar aplicaciones que mejoren la calidad de vida de la gente.

Anaya decidió arrancar su campaña el primer minuto de hoy en un claro mensaje del cambio que quiere, del cambio que empuja desde su candidatura, pues las transformaciones sociales y políticas de los últimos años no han generado el bienestar que la población necesita, que la gente reclama y que el gobierno federal ha desoído, se ha desentendido.

Por el contrario, Ricardo Anaya busca que día a día el ciudadano esté dotado de mayor información, de más educación, de más conocimientos, que esté más conectado a través de distintos dispositivos tecnológicos con el mundo y sus tendencias políticas y culturales.

Con esta campaña Ricardo volverá a los orígenes de Acción Nacional, el partido más humanista del país y honrar el legado de sus fundadores, Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, Aquiles Elorduy, Luis Calderón Vega, Francisco Fernández Cueto, Alejandro Ruiz Villaloz, Rafael Preciado Hernández, Juan Gutiérrez Lascuráin y Manuel R. Samperio, entre otros personajes ilustres.

Su misión era una, muy clara y honesta: crear conciencia ciudadana para que los mexicanos se percataran de los problemas que tenía el país y despertara en ellos el deseo de participar en la solución.

Así, Ricardo Anaya sale a partir de este viernes a recorrer el país, a presentar propuestas del gobierno de coalición que empuja, donde habrá correlación y equilibrio de fuerzas políticas, donde no habrá exclusiones, donde habrá cabida para todas las ideas y todas las ideologías.

El joven queretano arranca su campaña como el candidato que más ha crecido en la simpatía ciudadana en los meses de precampaña e intercampaña, a pesar del golpeteo y guerra sucia por parte del gobierno federal y la PGR, el aparato de perseguimiento y hostigamiento contra los adversarios del gobierno federal.

En la coalición por México al Frente están convencidos de lograr el verdadero cambio que necesita la gente, que urge para el país.

Es por eso que Anaya recorrerá el país recordando el legado de panistas célebres, como Gómez Morín: “Pero basta ya de sombras. Es tiempo ya de salir como el gran florentino, a ver de nuevo las estrellas. Que este ambiente cárdeno y gris que nos envuelve y nos penetra, tenga como en los Grecos más trágicos, la encendida iluminación ascendencial de la esperanza. Salgamos a ver de nuevo las estrellas”.

Mientras que para el gobierno federal le queda esta frase de Efraín González Luna: “Quienes están cómodamente instalados en las estructuras creadas por ellos para beneficio de los menos, no se preocuparán por cambiarlas”.

Ricardo Anaya comenzó este viernes a recorrer el camino que cambiará, en definitiva, la historia del país y comenzará la construcción de una nación transformada, fortalecida y sin ánimos de revanchismos políticos. Va por el cambio porque #SePuede.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo