#Política Confidencial: Bloquean candidatura del 'Bronco'

El gobernador con licencia de NL vio ayer definitivamente canceladas sus expectativas de figurar en la boleta electoral presidencial de julio próximo, tras el revés impuesto por el TEPJF

Por Confidencial

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, "EL BRONCO", vio ayer definitivamente canceladas sus expectativas de figurar en la boleta electoral presidencial de julio próximo, tras el revés impuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a su demanda contra el INE. Este organismo, que preside Lorenzo Córdova, bloqueó la candidatura independiente del mandatario, resolución que resultó confirmada tribunal.

JOSÉ ANTONIO MEADE, aspirante presidencial de la coalición PRI-Panal-Verde, despertó notable expectativa sobre el anuncio que debe hacer hoy sobre su patrimonio personal que ha dicho su equipo de campaña, rebasará por mucho el modelo 3de3, que pide a los personajes públicos revelar sus propiedades, declaración fiscal y listado de conflictos de interés.

LUIS VIDEGARAY, canciller mexicano, logró una desactivación parcial de los amagos del presidente Donald Trump sobre enviar militares a la frontera. El gesto teatral del mandatario se redujo a enviar integrantes de la Guardia Nacional, lo que de toda suerte no es un gesto amistoso hacia México.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA se fue ya del gobierno de la Ciudad de México, por si usted no se ha dado cuenta. Un retiro sin bombo ni platillo es lo que quedó de un personaje que en las elecciones del año 2012 hizo historia por haber obtenido una votación histórica.

Morelia

Con el arranque de las campañas se viene también la guerra sucia. Este miércoles, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por ataques al honor y a la propia imagen, contra él y su ayuntamiento, después de que se encuestará vía telefónica a los ciudadanos sobre cómo se ha conducido la administración municipal, además del uso de redes sociales para este fin.

El edil moreliano destacó que dicha denuncia tiene su origen en los “ataques de los partidos políticos, de descalificaciones, plagios a medios de comunicación”, dijo.

La guerra sucia ha sido la tónica desde las elecciones de 2006, cuando la campaña se polarizó al nivel de la confrontación.

Para esta elección la tónica no se antoja diferente, ya que muchos candidatos y partidos recurrirán a los ataques para tratar de subir en las preferencias electorales.

Los ciudadanos debemos estar atentos a este tipo de estrategias de candidatos y partidos para no caer en las especulaciones y ser víctimas de las notas falsas. Tener un proceso electoral tranquilo también es una responsabilidad ciudadana. Digamos no a la guerra sucia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo