Tips para recuperarte de los gastos de Semana Santa

De acuerdo con una encuesta realizada en 2017 por la plataforma de compras online Ofertia, el 24% de las personas aseguró que gasta más de 6 mil pesos en dichas vacaciones

Por Ilse Santa Rita

Semana Santa es, para muchos, una excelente ocasión para tomar unos días de descanso, pero regresar de las vacaciones puede ser difícil no sólo por el hecho de volver a las actividades habituales, el tránsito de la ciudad y la tiranía del despertador, sino porque muchas veces las carteras regresan sin un peso. Y eso sí que lo pone todo mucho peor.

De acuerdo con una encuesta realizada en 2017 por la plataforma de compras online Ofertia a poco más de mil personas, 45% dijo que gasta entre 0 y 3 mil pesos en sus vacaciones de Semana Santa, 31% dijo que gasta entre 3 mil y 6 mil pesos, mientras 24% dijo que gasta más de 6 mil pesos.

Y muchos de estos desembolsos se hacen sin planear como se debe. Si tú también regresaste con la crisis financiera posvacacional, no te preocupes. Lo mejor es ponerte las pilas y seguir estos consejos para poner nuevamente en forma tu cartera.

1. Recupera tu fondo de emergencias

Lo ideal es que todos tengamos nuestro fondo especial de vacaciones. Me refiero a ese guardadito que uno va haciendo durante el año y que tiene como finalidad financiar nuestras huidas en el año.

Pero desgraciadamente hay muchísimas personas que usan su fondo de emergencias para irse a la playa. Las vacaciones no son emergencias. Las vacaciones son situaciones que debes planear con tiempo.

Cuando gastas tu ahorro para emergencias en algo que no lo es, estás poniendo tu estabilidad financiera en grave riesgo porque, si en este momento realmente tuvieras una urgencia (ojalá y no, pero nadie está exento), tendrías que endeudarte para salir de ella.

Así que si tú eres de los que usó o le dio un pellizquito a su fondo de emergencias para irse de vacaciones, lo primero en lo que debes concentrarte es en reponerlo lo más pronto posible.

Afortunadamente ya estamos a unos días de la quincena. Aparta al menos 10% de tu pago para tu ahorro y deposítalo en una cuenta o instrumento financiero para evitar la tentación de gastártelo.

2. Empieza a recortar gastos

Típico que regresas de las vacaciones más cansado de lo que te fuiste y, cuando te toca levantarte temprano otra vez como adulto responsable, se te pegan las cobijas y terminas pagando taxis carísimos para llegar a tiempo a la oficina.

Mejor reordena tus horarios y recorta gastos en transporte. Al usar transporte público podrás reponerte más rápido de los excesos vacacionales.

3. Planea el súper

Nada de comprar un súper inmenso que se te echa a perder en el refrigerador. Compra súper para llevarte comida al trabajo, eso te ayudará a generar ahorros siempre y cuando hagas un buen súper y lo planees bien, de lo contrario, la comida se te echará a perder y terminarás gastando doble.

4. Empieza a planear tus próximas vacaciones

¿Vacaciones de verano? ¿Salida con la familia en el próximo puente? ¿Un Fin de Año en el extranjero? Cualquiera que sea tu próximo plan, aún estás a tiempo de hacer cuentas, presupuestar y hacer tu fondo de ahorro para vacaciones.

Si quieres empezar a ahorrar, entra a piggo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo