#Política Confidencial: Meade aplaza visita a Ibero

Después del antecedente en 2012 del movimiento #Yosoy132, que inició con una visita de Enrique Peña Nieto a la institución, el equipo de Meade ha preguntado por los posibles formatos del encuentro

#Política Confidencial: Meade aplaza visita a Ibero

José Antonio Meade, candidato a la presidencia por la alianza encabezada por PRI y Partido Verde, dejó en stand by su posible visita a la Universidad Iberoamericana, en donde siguen esperando respuesta a la invitación que se le hizo a él como a los demás candidatos. Después del antecedente en 2012 del movimiento #Yosoy132, que inició con una visita de Enrique Peña Nieto a la institución, el equipo de Meade ha preguntado por los posibles formatos del encuentro con los estudiantes y sigue sin responder si asistirá.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tuvo un evento con mujeres capitalinas militantes del tricolor como parte de su campaña, pero lo que menos hizo fue proponer temas con perspectiva de género. El aspirante, que ha sido cuestionado por tener una agenda de tintes conservadores, sólo propuso apoyar a las amas de casa, sin mencionar el tema de feminicidios, igualdad laboral, acoso sexual, entre otros que las organizaciones de la capital han mencionado como prioritarios.

José Francisco Ozuna, candidato a una diputación federal por el Distrito 26 de Toluca, ha recibido las críticas de militantes del PRI en el Estado de México que consideran que no ha hecho méritos para estar en la boleta el próximo 1 de julio, aparte de ser hijo de Alejandro Ozuna, secretario general de Gobierno de ese estado. La militancia tricolor ha tenido desencuentros con la dirigencia debido a que es un distrito muy importante para sus bases y al que aspiraban varios políticos con una trayectoria de más peso a nivel local.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la alianza encabezada por Morena, dijo ayer que dará viviendas a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre para que los afectados no tengan deudas ni compromisos de años. Lo que aclaró es que los inmuebles tendrían un valor de 120 mil pesos, cuando en la Ciudad de México un departamento promedio cuesta casi 10 veces más.