Confidencial: Lucha capitalina

Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente respondió a los señalamientos de su contrincante de Morena

Confidencial: Lucha capitalina

RICARDO ANAYA, candidato a la presidencia por el frente de la alianza PRD-PAN, enfrenta ahora la declaración que rindió ante PGR el chofer de Luis Barreiro sobre que la empresa que le compró la nave industrial en Querétaro por 54 millones de pesos fue hecha ex profeso para simular esa operación. La declaración es un golpe a la campaña del frentista que se ha defendido en los últimos meses sobre esa supuesta simulación para lavar dinero.

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, "El Bronco", fue el centro del debate en las últimas horas después de que el tribunal electoral avalara su aparición en las boletas de candidatos a la Presidencia del próximo 1 de julio por la vía independiente. Analistas han señalado que la aprobación de última hora de su registro podría favorecer al PRI porque fragmentaría el voto de los indecisos.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aún con entre 9 y 11 puntos de ventaja, no debe "cantar victoria", señalaron encuestadores españoles liderados por el decano Cristóbal Torres, quienes fueron invitados por la Fundación Ortega y Gasset a México. Los especialistas dijeron en el encuentro, al que asistieron encuestadores mexicanos como Francisco Gándara y Francisco Abundis, que de acuerdo con la tendencia de las mediciones incluso en la última semana se podría definir al ganador.

ALEJANDRA BARRALES, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la alianza liderada por PAN y PRD, aseguró que los señalamientos de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, sobre que habría fraude en la ciudad son "curarse en salud", ya que va arriba en las preferencias. Lo cierto es que los estudios realizados hasta ahora dan una ventaja de al menos 10 puntos a la candidata morenista.