Opinión

Cuando los conejos mandan

Un personaje ideal para salir de las barreras de la música

Viaje a Tijuana, era importante ser testigo de lo que estaba generando la locura, misma que trae al mundo latino de cabeza, iba incrédulo.

Me encontré con un lugar totalmente lleno, desde las seis de la tarde, nadie antes, nadie después,solo él, lo veo salir con un pants azul y unos lentes color de rosa, era como un personaje venido del espacio brincando de un lado a otro, la producción no era nada espectacular es un hecho que el show es él, no necesita nada más que sus letras sus canciones, enfrente una legión de más de seis mil almas cantando, brincando, rapeando y entregados al personaje en cuestión.

“Esto es una locura” aunque él dice es una nueva religión, ya en la capital del país pedí sentarme con Bad Bunny, descubrí a un chico de 24 años, cuando llegué estaba metido en su celular, seguro contestando uno de los miles de mensajes que recibe por redes sociales cada hora de su vida. Ya sentados había que poner en claro por qué de la nueva religión, a lo que contesta: “ Es la nueva religión, por la intensidad, por lo fiel, por la energía, los fanáticos son únicos y estoy bien agradecido con eso, de verdad”.

Y es que hace solo tres años, era un aprendiz, nada sabía de la fama, todo pareciera pasó por arte de magia, de alguna forma sus rimas y su ritmo llegaron a las manos indicadas y todo explotó,»yo no tengo canciones viejas. Aún no cumplimos dos años en la música. No van tres años, no van cuatro años, no van cinco años de mis primeros temas, siguen siendo nuevos, quizá no tan nuevos como los nuevos, pero a eso me refiero, todo mi proyecto, todo mi concepto, todo es nuevo, todavía no ha pasado un largo tiempo, cinco años o algo así de mis primeros temas. Apenas estamos arrancando, queda mucho por hacer y mucho por trabajar» pero para ser nuevo hoy sus récords son de gran estrella, es más ya los quisieran muchos de los llamados consagrados. Por ejemplo, sus canciones tienen nueve millones de streams por día en Spotify, sus videos en Youtube suman 500,000,000,000 de reproducciones.

¿Cómo nació el proyecto de Bad Bunny? «Fue algo que llevo planeando desde chiquito. Siempre he tenido pasión por la música, pero no fue hasta los trece años que empecé a lo que era producir, a hacer ritmos, a hacer pistas. Desde ese día yo creo que no he parado de hacer pistas, de practicar y practicar, escribir canciones. Escribía mucho, escribía canciones desde chiquito entonces cuando llegué a la edad de los veintiuno-veintidós es cuando digo ‘pero qué voy a hacer con todo esto, con todo este talento, si no lo muestro pues nadie lo va a saber’. Entonces ahí fue que hice todo el plan del nombre, del concepto que quería traer, de lo que íbamos a hacer, empezamos a hacer música para el internet normal, para redes sociales sin fanaticadas sin nada y poco a poco fuimos creciendo, hasta que llegamos a oídos de productores exitosos y reconocidos del género, como lo es DJ Luian, Mambo Kingz y toda la gente que ha trabajado para que todo esto se logre. Y ahí comenzó lo que es Bad Bunny, la nueva religión, el nuevo fenómeno. Todo fue muy rápido, no me dio tiempo ni de planear otra cosa».

Ahora que es ídolo de muchos, reconoce que los suyos vienen de esa primer escuela del rap: «Yo creo que Vico C fue de uno de mis primeros ídolos, las primeras canciones de rap y del género urbano que escuche en mi vida fue de Vico C como a la edad de los cinco años. Que yo creo que fue él uno de los primeros ídolos junto con Teo Calderón, Daddy Yankee y toda esa épocas del género».

Un personaje como éste es ideal para salir de las barreras de la música así que preguntamos por la moda, sería ideal una línea de ropa, lentes etcétera. «Estamos trabajando en eso, soy detallista, perfeccionista y llevamos trabajando alrededor de un año y pico, desde que empezamos. Hemos estado trabajando en la ropa etcétera, pero ya pronto venimos con todo bien hecho, con otras sorpresas que yo sé que a los fanáticos les van a gustar mucho».

Lo que no podemos es dejar pasar la oportunidad de preguntarle por el género que representa.  ¿Cómo definirías el trap? ¿Qué es el trap? «En realidad, el trap se origina en el sur de Estados Unidos por los artistas afroamericanos, pero ya ha tomado otro giro, ya hay mucha fusión, ya hay muchos artistas. El género se ha convertido en mundial, no latino sino mundial porque todos los artistas están haciendo colaboraciones con artistas de trap, rap, hip-hop, entonces cada cual le da el significado que quiere».

Hoy se presenta en el Auditorio Nacional con localidades totalmente agotadas y para esta parte de su gira por el país lleva 50 mil boletos vendidos. Bad Bunny un personaje que hoy tiene en la bolsa a las nuevas generaciones, esas de las que aparentamos saber todo pero que que realmente no enseñan nada, el tiempo es el que dirá hasta donde llega el artista, su inicio es halagador solo que esto de la música es mejor el paso firme que el trote que canse.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos