Opinión

La música apunta Pal’Norte

“Este fin de semana habrá mucho movimiento en Monterrey

Era el año 2012 cuando nació un concepto en Monterrey, Nuevo León, y que a lo largo de este tiempo se ha encargado de paralizar a toda la ciudad con una experiencia musical que en algún momento hay que vivir. La tendencia por los festivales sigue creciendo y éste es uno que ha llamado la atención, ya que los boletos se agotan en cuestión de poco tiempo y hoy es imposible encontrar un avión que vaya a dicha ciudad. No por nada es el festival que se encuentra en el top 3 con mayores ingresos de México.

Me refiero al festival regio Pal’Norte, que este año presenta una alineación poderosa en donde se reunirán en un mismo lugar grandes personalidades musicales como la banda británica de rock alternativo Muse, desde Argentina llegarán los Auténticos Decadentes, el colombiano que sigue marcando tendencia con su música Sebastián Yatra, estrenando disco nuevo Zoé, los de Glasgow, Escocia, Franz Ferdinand; una de las reuniones más esperadas de este 2018, con Fobia. Los que nunca pueden faltar como Molotov, el ska de Panteón Rococó, uno de los consentidos de México, el español Enrique Bunbury; bandas extranjeras como Queens of the Stone Age y Justice, los colombianos que siguen en plan grande Morat, Natalia Lafourcade y su renovado estilo, el reggaetón de Farruko y muchos más.

Sin lugar a dudas Apodaca Music Group lo está haciendo muy bien y de cierta manera presenta también un lugar en donde la gente puede disfrutar de diferentes experiencias que hoy en día hacen a los fanáticos más incluyentes en estos festivales como por ejemplo para esta edición habrá un oasis de rehidratación gratuita, una kermese, Food Trucks, venta de diversos artículos de la región como botas, sombreros, tatuajes, además de una cantina tradicional y un salón de baile social, entre otras cosas.

El festival Pal’Norte destaca por sus sorpresas musicales ya que por ejemplo el año pasado tuve la oportunidad de ver a Emmanuel encender el escenario con su famosa Chica de humo, también hicieron apariciones especiales las ketchup con su Aserejé, Nigga con Te quiero y LMFAO con I’m Sexy and I Know it. Tengo curiosidad por saber cuáles serán las 4 sorpresas que llegarán al festival en el Parque Fundidora en este 2018.

Es claro que Óscar y Jesús Flores, creadores de este ambicioso proyecto, nacieron pal’ éxito y tienen claro cómo es este negocio. Este fin de semana habrá mucho movimiento en Monterrey y seguramente las redes sociales nos acercaran a este gran evento. Como parte de una gran costumbre festivalera te recomiendo que vayas armando tus horarios para ver a tus bandas favoritas y que disfrutes de esta gran experiencia. El icónico León, representa la filosofía del festival “Siempre Poderoso y Ascendente”. Esperemos que año con año la música siga apuntando Pal’ Norte.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos