Opinión

#Política Confidencial: Ley de publicidad a la Corte

Ernesto Cordero, presidente del Senado, debe estar ensayando sus mejores argumentos para explicar a la Corte por qué no ha sido posible encontrar consensos en el Congreso para sacar adelante una ley en materia de publicidad gubernamental

Ernesto Cordero, presidente del Senado, debe estar ensayando sus mejores argumentos para explicar a la Corte por qué no ha sido posible encontrar consensos en el Congreso para sacar adelante una ley en materia de publicidad gubernamental, y convencer​ a sus integrantes ​de que el máximo tribunal acepte que el asunto pase a la siguiente legislatura sin que se considere una violación de lo ordenado por los ministros en el sentido de tener una nueva legislación en la materia antes de que concluya el presente periodo de sesiones.

​Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, los tres principales candidatos presidenciales, están a la espera del nuevo ciclo de encuestas realizadas por las principales casas especializadas para tener un registro cierto del impacto que tuvo en el electorado el debate del pasado domingo. Se estima que los primeros reportes empezarán a ser publicados esta misma semana o, a más tardar, el lunes.

Blanca Lilia Ibarra y Julieta del Río parecían encabezar anoche el nuevo corte en la lista de aspirantes para ocupar una de las dos vacantes en el INAI, el organismo responsable de la transparencia y la protección de datos personales en el país. La relación de 34 solicitantes primero se redujo a 11, avalados por un comité ciudadano de expertos, y ayer se ajustó a cinco.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán por el PRD, parece ser hasta ahora el único mandatario de aparente oposición al PRI que se sumará al abanderado del tricolor, José Antonio Meade. Sin embargo, nos aseguran que antes del segundo debate, el 20 de mayo, habría nuevas sorpresas, aunque ello estará determinado por la posición que guarde cada aspirante presidencial.​

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos