Opinión

NatGas inicia ambicioso plan de expansión

Destinará recursos por 250 mdp como parte de su plan de crecimiento para el ejercicio 2018-2022, con la intención de cubrir el mercado de transporte público y flotillero

NatGas, empresa energética que encabeza Josué Hernández Tapia, está dispuesta a construir un esquema de negocios para estimular el uso, conversión y consumo de gas natural para flotillas y transporte en general. En medio de una apertura del mercado, en el marco de la Reforma Energética, esta firma sabe que Guadalajara, como mercado de prueba, puede ser la plataforma para posicionarse a nivel nacional.

El proyecto de expansión de este consorcio en Guadalajara es de 2018 a 2022 y prevé la apertura de 10 estaciones de servicio, en una plaza donde el uso de gas natural en vehículos particulares realmente está permeando y donde existe gran interés por probar esta alternativa. Por eso NatGas encuentra en esta ciudad el primer paso para incursionar en el transporte público y en empresas privadas.

Desde que se abrió la primera estación de gas natural en esta capital tapatía, ya se cuenta con más de 650 clientes, que se suman a los más de 5,000 que posee en el país esta firma. La primera estación de carga, allá en la Av. Lázaro Cárdenas, tiene una capacidad de atención de 7 islas, que pueden atender a 14 vehículos al mismo tiempo. Los planes de expansión son de más de 40 estaciones de servicio en el Bajío y norte del país, con una inversión total de 250 millones de pesos.
ACCIONA, al rescate de jóvenes

La iniciativa persigue infundir en los jóvenes confianza en sí mismos y una actitud positiva ante la vida.

Ahora que ACCIONA edifica en Sonora el mayor parque solar del país y de América Latina, aprovechará su presencia para colaborar con la fundación “LO QUE DE VERDAD IMPORTA” para realizar un congreso de valores dirigido a jóvenes, así como un programa de concientización social de actividades y actos públicos que, basados en el conocimiento de algunos problemas habitualmente asociados a los jóvenes, permitan transmitir algunas de sus posibles soluciones. Este congreso tendrá lugar en Hermosillo, Sonora, el próximo 17 de mayo.

PUBLICIDAD

Esto no es nuevo, pues se trata de congresos que se realizan cada año desde 2007 en 10 ciudades españolas, y ahora también de manera internacional en 6 países, entre ellos México, en donde se ha llegado a casi 30 mil jóvenes en 9 ciudades de la República Mexicana. Su objetivo es acercar valores a los jóvenes mediante testimonios de vida que suponen un ejemplo positivo a seguir, inspiracionales. Los congresos son totalmente abiertos y gratuitos.
Banorte, el banco fuerte de M…orena

Recientemente se llevó a cabo la asamblea de accionistas del Grupo Financiero Banorte, que encabeza don Carlos Hank González, y pues con la novedad de que se hicieron sendos nombramientos, del que resalta el de Olga Sánchez Cordero, la ministra de la Suprema Corte de Justicia en retiro. Pues bien, doña Olga, además de que ya fue nombrada secretaria de Gobernación por AMLO, en caso de que logre la victoria en las urnas, la asamblea de accionistas de este banco la nombró “Miembro propietario independiente” del consejo de administración de la sociedad de dicho banco.
Gabriel Goldschmidt, al frente del IFC

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), perteneciente al grupo del Banco Mundial, designó a Gabriel Goldschmidt como su director para América Latina y el Caribe. De esta manera, Goldschmidt supervisará las operaciones de IFC en la región, haciendo hincapié en prioridades estratégicas como la promoción de la innovación por medio de la tecnología, el desarrollo de mercados de capital, la infraestructura de apoyo y el impulso de acciones frente al cambio climático.

El nuevo director comanda servicios de inversión y asesoría en 27 países donde la IFC cuenta con una cartera activa de inversiones por 18 mil millones de dólares y programas de asesoramiento por un valor de 125 millones de dólares. El personal de IFC que se centra en América Latina y el Caribe está distribuido en 13 oficinas regionales, además de Washington.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último