Opinión

#Política Confidencial: Cabeza de Vaca va por policías federales

El gobernador de Tamaulipas denunció penalmente ante la PGR a policías federales que brindaban protección a camiones de carga con un contenido sospechoso, en la zona fronteriza de aquella entidad

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, denunció penalmente ante la PGR a policías federales que brindaban protección a camiones de carga con un contenido sospechoso, en la zona fronteriza de aquella entidad. La Comisión Nacional de Seguridad, cuyo titular es Renato Sales, debió digerir el mal trago, a lo que debe seguir una investigación seria de lo que ocurre con sus efectivos.

Julio Scherer, integrante del primer círculo de estrategas de Andrés Manuel López Obrador, recibió del candidato presidencial un amplio elogio por su tarea, lo que incluye la coordinación de campañas en una amplia región del país donde los abanderados de Morena podrían triunfar en varias entidades, como Chiapas, Veracruz o Puebla, según las encuestas disponibles.

#yabasta es el lema que unificará coberturas especiales de medios de comunicación sobre los peligros que supone la labor periodística en nuestro país. Hoy 3 de mayo se conmemora en el mundo el Día de la Libertad de Expresión.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de la CDMX, declaró que semana con semana va en aumento la tendencia a su favor y ahora enfocará sus esfuerzos en alcanzar a la puntera de Morena, Claudia Sheinbaum, luego de superar a Alejandra Barrales según datos de Massive Caller en manos de su partido. Con respecto a la entrega de tarjetas que está repartiendo Alejandra Barrales, Mikel indicó que acudirán nuevamente a la Fepade para denunciar estos actos en donde están ofreciendo favores políticos a cambio de votos.​​

Morelia

Las encuestas están, una vez más, en el ojo del huracán. El proyecto Verificado MX publica una nota importante sobre la encuestadora Massive Caller y la campaña de Ricardo Anaya, candidato panista a la Presidencia.

De acuerdo con lo que los compañeros descubrieron, la empresa de encuestas sí ha sido contratada por la campaña, que hasta ahora le ha pagado cuatro millones 640 mil pesos, según consta en los reportes de gastos presentados ante el Instituto Nacional Electoral.

El director de Massive Caller, Carlos Campos Riojas, niega que este contrato influya en los resultados de las encuestas que publica el diario.

Y aquí hay que hacer un matiz para que también la gente no se vaya con la finta, y por eso hay que ser bastante claros en este tipo de notas.

De acuerdo con lo que descubrieron los compañeros de Verificado, Massive Caller –esto está certificado en el INE– sí está contratado por la campaña de Anaya.

No obstante que estos sondeos que han realizado para ellos sólo tienen efectos internos, hacen encuestas de coyuntura; esto quiere decir que si el PAN está interesado en medir el ánimo social en algún tema en específico, Massive Caller le ha hecho estas encuestas, de acuerdo tanto con Massive Caller como con el propio Partido Acción Nacional.

Son cuatro contratos los que han realizado; el 18 de abril fue el primero, reportó el contrato para el periodo del 16 de abril al 15 de mayo por un millón 160 mil pesos; el segundo fue para el 27 de abril, un contrato para el periodo del 16 de mayo al 15 de junio, por un millón 160 mil pesos; el mismo 27 de abril hubo otro contrato para el periodo del 16 de junio al 1° de julio, el día de la elección, por un millón 160 mil pesos, y el 29 de abril se inscribió el aviso de contratación que se refiere al periodo del 16 de abril al 15 de mayo por un millón 160 mil pesos.

No obstante, las casas encuestadoras siguen estando en la lupa, para evitar que se conviertan en instrumentos de propaganda.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos