Opinión

Más de 72% de los jóvenes de Jalisco prefieren emprender que buscar trabajo

Esta entidad se encuentra entre las 15 con mayor índice de jóvenes que optan por esta vía y la tendencia va en aumento

Un estudio realizado recientemente por la firma Young Business Talents (YBT), que encabeza Andrea Mondoni, revela que los jóvenes jaliscienses muestran gran predisposición al emprendimiento, cifra que a nivel nacional ha crecido en 2018 casi 11%, en comparación con años anteriores.

Se trata de un informe elaborado por un programa formativo gratuito por medio del uso de un simulador empresarial, el cual procura analizar escenarios donde los jóvenes deben tomar decisiones laborales en empresas virtuales y así desarrollar competencias útiles en su futuro ingreso al mundo profesional. Además, sirve también para estudiar patrones de conducta de una amplia población que entrará al mercado laboral en el corto plazo.

En 2014, sólo 58.50% de los jóvenes en el país se planteaba la opción de emprender, frente a 69.06% de este año, lo que significa un crecimiento de 10 puntos y medio. No obstante, se aprecian diferencias en función del estado, siendo Zacatecas el líder en este aspecto, con 80%, siguiéndole de cerca los estados de Colima, Durango, Guerrero, Morelos, Nayarit y Nuevo León, con un punto menos. Más abajo se encuentran Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Sinaloa, donde más de 70% de sus jóvenes piensan igual.

Destaca también que en la franja intermedia, con más de 60% de los jóvenes queriendo ser emprendedores, están Yucatán, Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora, Estado de México, Michoacán, Tabasco, Coahuila, Veracruz, Ciudad de México y Tlaxcala, en ese orden, respectivamente.

Así las cosas, 73.89% de los jóvenes se consideran preparados para ser emprendedores y la diferencia de género en este aspecto es de dos puntos en favor de las mujeres (74.80% de ellas frente a 72.71% de ellos).

Revel Spirits lanza Avila

El estado de Morelos no figura ni en la denominación de origen del tequila ni del mezcal, aunque sus tierras producen también un destilado de agave que nada le pide a ambas bebidas espirituosas. Morelos es nuevo en el cultivo del agave y cuenta con un suelo muy rico en alcalinidad.

La semana pasada la firma Revel Spirits, que capitanea Micah McFarlane, uno de los productores de bebidas alcohólicas más grandes del planeta, anunció el lanzamiento de Avila, un nuevo destilado de agave cosechado precisamente en el estado de Morelos.

Este destilado Avila de Revel está enfocado al segmento de tequilas y destilados de agave Premium, es decir, uno de los mercados con mayor auge luego de varias adquisiciones millonarias.

Es también una bebida producida a partir de agave azul el mismo que se utiliza para la elaboración de tequila. El sol sale para todos, reza el refrán, así que weber, esperemos que tequileros, mezcaleros y agaveros reciban con beneplácito esta noticia.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos