#Política Confidencial: Alerta en campañas

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, alertó ayer durante la presentación de su informe anual, que las campañas políticas están agudizando la violencia contra candidatos

Por Confidencial

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, alertó ayer durante la presentación de su informe anual, que las campañas políticas están agudizando la violencia contra candidatos. Para avalar su aserto, este martes se produjo el asesinato de un nuevo aspirante en Guerrero, el abanderado del PRI para ser diputado local por Coyuca de Catalán, Abel Montufar.

José Antonio Meade, aspirante presidencial de la coalición PRI-Panal-Verde, está ofreciendo propuestas más aterrizadas. Ayer, por ejemplo, ofreció deducibilidad del pago de colegiaturas, un viejo reclamo de familias de clase media y alta, que podrían estar identificadas con Ricardo Anaya, del Frente. Falta saber si este tipo de señales resulta en crecimiento en las encuestas o a la hora de las urnas.

Andrés Manuel López Obrador dejó la sensación de haber derrapado durante el foro sobre paz y justicia convocado ayer por organizaciones civiles, ante las que dijo que el padre Solalinde debería estar al frente de la defensa de derechos humanos en el país, lo que fue interpretado como que lo proyectaba a la titularidad de la CNDH, la cual es definida no por el presidente de la República sino por el Senado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo