#Política Confidencial: Meade relanza su campaña

Nos dicen que dejará de atacar a su adversario panista Ricardo Anaya, por lo que todos sus señalamientos los concentrará contra Andrés Manuel López Obrador

#Política Confidencial: Meade relanza su campaña

José Antonio Meade, abanderado de la coalición que encabeza el PRI, tomó varias determinaciones para relanzar su campaña, entre ellas dejar de atacar a su adversario panista Ricardo Anaya, por lo que todos sus señalamientos los concentrará contra Andrés Manuel López Obrador. Pero el mayor énfasis, nos dicen, lo aplicará en ser el candidato con el mayor número de propuestas.

Luis María Aguilar, presidente de la Corte, alista ya a sus compañeros ministros para atraer los cada vez más numerosos amparos que se presentan en contra de la Ley de Seguridad Interior, luego de que dos jueces federales sentenciaran que esa nueva legislación viola preceptos constitucionales. Entre estos juzgadores que dieron la razón a 13 demandantes, se encuentra Fernando Silva García, hijo del ex presidente de la Corte, Juan Silva Meza, directo antecesor del actual cabeza del máximo tribunal.

Andrés Manuel López Obrador, candidato morenista para la Presidencia, continúa con su estrategia alejado de los medios de comunicación. Las entrevistas del tabasqueño han sido tan reducidas, que incluso la periodista Adela Micha, a través de la cuenta de Twitter del programa Saga, lanzó el reto con el hashtag #yadaselaAdela para que el ex jefe de gobierno de la capital acepte conversar con ella. La pregunta es: ¿cómo definirá el equipo del candidato a quién sí y a quién no?

Morelia

Este día inician las campañas del proceso electoral local, entre ellas las de los aspirantes a la alcaldía de Morelia, que es la ‘joya de la corona’ en esta contienda.

En la lista entran siete candidatos para buscar la presidencia municipal de Morelia, los cuales van por el mercado electoral más amplio y diverso de Michoacán.

La elección encierra varias aristas: el actual alcalde, Alfonso Martínez, quien busca la reelección pero llega a la contienda muy desgastado por un ejercicio de gobierno cuestionado; el PRI, en los hechos, contará con tres candidatos: la oficial, Daniela de los Santos; el empresario Constantino Ortiz, y el ex gobernador Fausto Vallejo, por lo que este voto se fragmentará en tres opciones; la izquierda lleva un solo candidato en la figura de Raúl Morón, quien contiende ahora bajo las siglas de Morena-PT; en el caso del panista Carlos Quintana, es el abanderado de la coalición Por Michoacán al Frente, en donde convergen también el PRD y Movimiento Ciudadano, y por último, también estará el candidato de Nueva Alianza, César Santoyo Muñoz, agremiado del SNTE, cuya participación en la contienda se antoja meramente testimonial.

Sin duda, el rival a vencer es el actual edil, Alfonso Martínez; sin embargo, también se trata del candidato más cuestionado por el desempeño de su gestión al frente del municipio, en donde crecen las voces de malos manejos financieros y muchas observaciones a su administración.

Este día Publimetro da a conocer una investigación que da cuenta del desvío de más de 13 millones de pesos en la obra del Parque Lineal del Río Chiquito, según consta en una investigación de la ASM que aún está en curso. El reportaje, bien sustentado en datos y documentos oficiales, indica que, en dicha obra, se han ocultado datos, pago por trabajos inexistentes, sobreprecios y falsificación de documentos públicos, un delito que se castiga hasta con 10 años de cárcel. Hoy, Publimetro destapa la historia.

Estaremos muy atentos a las reacciones que, en los próximos días, tenga este trabajo.