Opinión

Guadalajara, la mejor ciudad para invertir en el sector inmobiliario

45% del total de la oferta de inmuebles en Guadalajara se destina a departamentos, mientras que el restante 55% es para casas

En Guadalajara se multiplican por miles las nuevas familias que buscan vivienda, es por ello que la zona, atractiva para nuevos inversionistas, experimenta en estos días un crecimiento inmobiliario interesante en el que se apuesta por la verticalidad, la infraestructura, la movilidad y la sustentabilidad.

Datos del portal especializado Inmuebles24.com, que dirige Jessica Gastelum, muestran que 45% del total de la oferta de inmuebles en Guadalajara está destinado a departamentos, mientras que el otro 55% es para casas. Por supuesto que esto representa una excelente oportunidad para los inversionistas inmobiliarios.

Les comparto un dato: Jalisco inició 2018 con 8 millones 149 mil 458 habitantes y se espera que durante este año nazcan 148 mil 912 ciudadanos y mueran cerca de 46 mil 561; en pocas palabras, la entidad mantiene un crecimiento natural de 102 mil 351 personas.

Este acelerado crecimiento demográfico en la entidad durante los últimos años, sobre todo en la ciudad capital, provoca una transformación en el paisaje urbano, siendo la edificación vertical la modalidad más atractiva para atender la demanda de viviendas.

Así pues, Guadalajara se ha posicionado en el mercado inmobiliario como una de las mejores ciudades para invertir en México, el atractivo principal es la demanda de viviendas verticales en zonas como la colonia Americana.

El último reporte de la firma nos indica que los departamentos en venta en las zonas de La Minerva y Centro van de los 31 mil 180 a los 39 mil 634 pesos por metro cuadrado (m²), siendo Fracción Vallarta San Jorge la colonia con la oferta de departamentos más costosa.
DHL hace su arribo a El Salto

La firma de logística, mensajería y envíos DHL, que capitanea en América Latina Mike Parra, inauguró su Multicentro de Guadalajara, en el estratégico corredor industrial de El Salto. Este nuevo activo vendrá a reforzar sus operaciones desde Jalisco, para una mejor respuesta a los clientes de la región. Se estima que con esta nueva planta se incremente 58% la capacidad de operaciones de la firma.

Desde este nuevo hub logístico, DHL buscará afianzar a nuestro país como el principal puente de conexión con más de 220 naciones y más de 120 mil destinos. Por cierto, esta firma facturó más de 60 mil millones de euros y, dada la importancia de México en sus operaciones en América del Norte, las huestes de Parra esperan un final feliz en el ríspido tema del TLCAN 2.0.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos