Opinión

Gustavo Santaolalla, el músico que conquistó Hollywood…

Este talentoso argentino al conocerlo fue de la forma grata, al cruzar su mano se siente su sencillez, sin estereotipos, agradable en su forma de contestarme

Como dicen, las oportunidades sólo se presentan una vez en la vida, y se preguntarán ¿por qué nos dice esto?…La razón es porque pude entrevistar a Gustavo Santaolalla, músico, compositor. Ganador de premios como el Oscar, BAFTA, Globo de oro, Emmy, Goya, sólo por mencionar algunos en su haber. Este talentoso argentino al conocerlo fue de la forma grata, al cruzar su mano se siente su sencillez, sin estereotipos, agradable en su forma de contestarme ¿Sí la película lo escoge a él o él escoge la película? A lo que me contesto que es muy selectivo de con quien trabaja, lee los guiones con detenimiento, analiza si puede aportar algo con su música para que el mensaje sea más directo para que llegue al público; Así también charlamos sobre su próxima visita a México con su gira “Desandando el camino” para presentarnos su más reciente producción “Raconto”…Creo a no equivocarme que este será uno de los conciertos más esperados en el teatro Esperanza Iris en el mes de septiembre…Este no me lo perderé.

Por fin se anunció la nueva producción del Cirque du Soleil “Luzia”, la cual fue una presentación maravillosa en el hotel Camino Real. Entre casi 300 invitados y una atmósfera que olía a circo, donde el vino espumoso acompañaba la noticia de Federico González Compeán (Director de contenidos en Ocesa) de que sería el 30 de agosto cuando llegaría a la ciudad Guadalajara y posteriormente avanzaría a Monterrey para el 4 de octubre y finalizar el próximo 8 de noviembre en la Carpa Santa Fe en CDMX. Dejen contarles que este espectáculo está inspirado en México, música, folklore, colores, simbolismos enmarcarán las actuaciones acrobáticas que nos llevará a un viaje surrealista lleno de sorpresas visuales y arte impactante. Por lo que pudimos ver es que será el mejor show que ha pisado nuestro país.

Después de viajes, comidas con amigos, este fin de semana decidí quedarme en casa…Un poco de relax, y el cuerpo creo que me lo agradeció. Ya que estuve disfrutando las series de tv por diferentes plataformas. Entre palomitas, pizza, ciabatas de jamón serrano y uno que otro helado. Les quiero recomendar algunas que me encantaron como “Dinastía”, si en los 80’s nos cautivó la original con Joan Collins y Linda Evans con esas legendarias peleas entre estas dos actrices. Déjenme decirles que esta que se estreno el año pasado no dista nada y de que los atrapara desde el primer capituló con las dos nuevas protagonistas Elizabeth Gillies y Nathalie Kelley.

Y lo que me gusto más es que ahora el meollo del asunto es la energía sustentable, nada mal para nuestros tiempos. Otra es “Michelle” desarrollada en Inglaterra, esta cuenta la historia de un asesino serial, que da un giro inesperado cuando atrapan a este, pero los asesinatos continúan con el mismo móvil. ¿Y por qué no? Que veo otra y esta fue del 2015 y se llama “Revenge” inspirada en “El Conde de Montecristo” pero ahora con una protagonista mujer Emily Van Cam, quien da vida a Emily Thorne. Esta se desarrolla en los Hamptons con el estilo de vida de ricos y famosos.

Lo maravilloso de la historia es ver cómo va acabando capítulo por capítulo y uno por uno con los enemigos de su padre que lo inculparon en un fraude multimillonario para ayudar a una célula terrorista que derribó un avión en el territorio estadounidense. Mi recomendación es de que cuando tenga ganas de descansar y no quiera salir de casa vea series y les apuesto a qué me contarán cuáles fueron sus favoritas.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último