Opinión

#Política Confidencial: Sheinbaum sin daños colaterales

Seguirá encabezando las encuestas con rumbo a las elecciones de julio próximo, pues el debate de anoche no parece haberle acercado una bomba que lesione su causa.

Claudia Sheinbaum, candidata por Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, seguirá encabezando las encuestas con rumbo a las elecciones de julio próximo, pues el debate de anoche no parece haberle acercado una bomba que lesione su causa.

Mikel Arriola, aspirante a gobernar la Ciudad de México por el PRI, ​llegó bien preparado al debate, con señalamientos concretos y un conocimiento de los temas que rivalizó con el de Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, que han sido por años funcionarias capitalinas. Arriola buscó el momento adecuado para lanzarle a la aspirante de Morena el dardo de que debe presentar su examen antidoping.

​Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, consumó ayer una renuncia que se perfilaba desde hace días tras aceptar que sus fondos se habían agotado, presumiblemente bajó debido a que buscaban llevarla a declinar en favor de Ricardo Anaya, lo que es muy remoto que ocurra. La señora Zavala de Calderón sugirió que puede encabezar un “movimiento social”, lo que desde ahora parece anticipar que ella y su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, puedan impulsar la creación de un nuevo partido político.

Luis Videgaray, canciller mexicano, puede ser el hombre noticia de este jueves al venecerse el plazo que con el propósito de ejercer presión, fijó el Congreso de Estados Unidos para recibir una nueva versión de Tratado de Libre Comercio. La confirmación del Capitolio de que sus puertas quedaron cerradas para el tema deberá atraer del gobierno Peña Nieto, por la vía de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un firme pronunciamiento. |CUARTOSCURO

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos