#Confidencial: Segundo debate, más dosis de ataques y pocas propuestas

Por Confidencial

El segundo debate presidencial volvió a ofrecer novedades, no sólo por el ajuste en el número de aspirantes y porque se permitió que integrantes del público hicieran preguntas. El encuentro se desempeñó nuevamente en dos planos: el de los ataques, que volvió a recibir Andrés Manuel López Obrador, mientras que se redujo el fuego entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Este último pareció haber lucido mejor en materia de planteamientos y con mayor soltura en la discusión. Ya se verá si el próximo corte de encuestas arroja algún movimiento en las preferencias electorales.

Luis Carlos Ugalde, director de la firma Integralia, alista la presentación de un reporte sobre el financiamiento de las campañas con fondos “negros”, ya sea por parte de empresarios o de políticos.

José Antonio Meade, aspirante de la alianza PRI-Panal-Verde, despertó el entusiasmo de algunos de los sectores más conservadores, anticipan que seguirá los pasos dados por Mikel Arriola en la Ciudad de México al recoger la agenda de la derecha, bajo la presunción de que se halla descuidada por los demás partidos. Meade Kuribreña, con abierto apego por la Iglesia católica tiene previsto, según estas fuentes, reunirse en el arranque de junio con la llamada Red Familia, que dirige Mario Romo.

En duda

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, puede quedarse en medio de una pugna electoral, pues varios gobiernos estatales surgidos de partidos de oposición al PRI están sembrando la incógnita de si el retiro de efectivos militares de sus territorios, afectados por la inseguridad, obedece a una rotación normal o se trata de dejar crecer la violencia para que ello afecte a las respectivas administraciones locales a la hora de que los ciudadanos acudan a las urnas.​ | CUARTOSCURO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo