#Política Confidencial: Manuel Velasco a la Conago

El turno era originalmente para Silvano Aureoles, de Michoacán, pero fue vetado por el bloque de gobernadores del PAN y PRD después de que anunció apoyar a Meade

Por Confidencial

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas postulado por el Partido Verde, se perfila como el nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). El turno era originalmente para Silvano Aureoles, de Michoacán, pero fue vetado por el bloque de gobernadores del PAN y PRD después de que anunció apoyar a Meade. La entrega la hará mañana en Villahermosa el actual presidente, Arturo Núñez, mandatario de Tabasco.

José Antonio Meade, candidato a la presidencia por la alianza encabezada por el PRI, logró posicionarse en las encuestas de varios medios de comunicación en redes sociales como el ganador del segundo debate presidencial; sin embargo, los analistas consideran que el abanderado del Frente, Ricardo Anaya, fue el que mostró un mejor desempeño. Lo cierto es que siguen las dudas respecto a los cuatro contendientes.

Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Juntos Haremos Historia, continuó la racha de denostaciones a sus adversarios, incluso el día siguiente al debate. Ayer, en una gira por el estado de Jalisco, tildó a Ricardo Anaya, de Por México al Frente, de “majadero, mentecato y mentiroso”, por los señalamientos del panista hacia él en el encuentro.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) negó que haya aceptado la oferta de López Obrador sobre ser la embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en caso de llegar a la presidencia. El tabasqueño argumentó que sí había tenido un encuentro con ella en Chile y que estaba a la espera de que decidiera después de su compromiso ante el organismo en el que está actualmente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo