Opinión

#Política Confidencial: José Ramón Amieva contra las cuerdas

Morena presentó ayer tres denuncias ante el Instituto Electoral de la CDMX, la Fepade y la Contraloría capitalina

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, está contra las cuerdas luego del mitin de Alejandra Barrales e Ismael Figueroa, el domingo, en las instalaciones de la Central de Bomberos. Morena presentó ayer tres denuncias ante el Instituto Electoral de la CDMX, la Fepade y la Contraloría capitalina a fin de que sean sancionados ambos abanderados, y al Jefe de Gobierno le exigieron cesar al director de bomberos (Jorge Cortés) por prestarse a esta ilegalidad.

Patricia Ruiz Archondo, candidata de Juntos Haremos Historia a Venustiano Carranza fue la única en no hacerle el feo al debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Horas antes de que se llevara a cabo en el Canal 21, cinco de los seis aspirantes a esa alcaldía suspendieron su participación. Debido a ello, el órgano electoral local canceló el ejercicio democrático.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, fue designado presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ayer en Tabasco, donde seguramente buscará impulsar modelos que están siendo aplicados en Michoacán y que le han permitido a ese estado subir varios escalones en los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública para alejarse del top ten de los estados con más delitos. De paso, nos aclaran que nunca estuvo en la ruta de la Conago designar al michoacano como presidente en sustitución del tabasqueño Arturo Núñez, y que el supuesto veto de mandatarios del Frente fue sólo un imaginario de quienes quieren sacar raja política por lo que se juega el 1 de julio.

Ricardo Anaya, candidato Presidencial de la Coalición por México al Frente, lució feliz tras su visita al bastión panista en CDMX: Benito Juárez. Fue arropado por los panistas, quienes ofrecieron redoblar esfuerzos para que gane la elección del 1 de julio. El evento, organizado por su coordinador de campaña en la capital, Jorge Romero, fue un gran acierto, pues contó con la presencia de Alejandra Barrales, Miguel Ángel Mancera, Xóchitl Gálvez, Santiago Taboada y Magui Fisher, entre otros, ante un gimnasio Juan de Barrera con lleno total.

El que ayer volvió a enseñar el músculo y, sobre todo, demostró que peleará hasta el final de la carrera es Mikel Arriola, quien recibió el espaldarazo de nada menos que 500 líderes cristianos quienes están con él por tener sus prioridades en la familia, los valores y la vida. Sin duda sus propuestas y estrategias han calado fuerte en todos los sectores de la sociedad. Y así se lo demostraron en el encuentro privado los jerarcas presbiterianos, bautistas, metodistas, de las Asambleas de Dios, Alianzas de Pastores, líderes de organismos y ministerios cristianos.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, candidato de Juntos Haremos Historia a la Presidencia, sumó a su equipo al ex titular de la Fepade Santiago Nieto, y aseguró que no será fiscal en su gestión en caso de ganar en las próximas elecciones. Lo que se ha dicho es que Nieto tiene información importante de la investigación por el caso Odebrecht que facilitaría al tabasqueño si llegara a la Presidencia.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos