Opinión

#Política Confidencial: Ignacio Acosta rechaza debates

El candidato al senado de la República por el PRI en Sonora y ex alcalde de Hermosillo se negó a participar en debates locales realizados por medios de comunicación de Hermosillo

Manuel Ignacio Acosta, candidato al senado de la República por el PRI en Sonora, y ex alcalde de Hermosillo, se negó a participar en debates locales realizados por medios de comunicación de Hermosillo al igual que su compañera de fórmula Sylvana Beltrones, ya que ambos consideran como oficiales y obligatorios únicamente los encuentros que organice el INE en Sonora con los aspirantes a cargos de elección popular. El antecedente es que en el pasado debate fue quien más ataques recibió por críticas en su gestión en la capital sonorense.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que se abrirá una convocatoria para que la ciudadanía envíe preguntas a los candidatos a la Presidencia de la República para el tercer y último debate que se llevará a cabo el 20 de junio. Esto ante las buenas críticas por la novedad en el formato del segundo debate en el que el público preguntó directamente a los aspirantes.

Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, debió aceptar una vez más que en el predio La Gallera, en Tihuatlán, existen aún más restos humanos sin analizar a pesar de los supuestos trabajos que se habían hecho y daban por cerrado el caso. Estos días el Centro Prodh realizó nuevas diligencias en las que encontró más fragmentos óseos y una vez más la negativa oficial del gobierno local sobre que no es necesario hacer nuevas exploraciones.

Citlalli Hernández, asambleísta de Morena, comienza a convertirse en una de las consentidas de Andrés Manuel López Obrador. La candidata a senadora no sólo apareció en los mítines del tabasqueño en su visita a la capital, sino que además fue la única que en los mítines de Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa dio un discurso, algo que nada más repitió la candidata a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.  

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos