columnas

#Política Confidencial: Nestora Salgado, con balanza a favor

Nestora Salgado, la controvertida ex dirigente de la policía comunitaria en Olinalá, Guerrero, acumuló un balance a su favor tras una semana de confrontaciones por los señalamientos de José Antonio Meade sobre que es una criminal postulada por Morena para una senaduría. El abanderado priista no ha podido documentar que la activista social tiene aún cuenta alguna con la justicia. La realidad es que ella fue exonerada de los cargos que se le señalaron, tras reclamos de la justicia interamericana.

Isabel Miranda de Wallace, que acumula años tomando la postura del lado del gobierno en lugar del de las víctimas o de los auténticos defensores de los derechos humanos, no sorprendió a nadie en el caso de Nestora Salgado, con quien ha tenido una larga etapa de enfrentamientos. La señora De Wallace se ha pronunciado por volver a juzgar a Salgado por los mismos delitos por los que ya fue procesada una vez, lo que sería anticonstitucional.

Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador, se estrenó ayer en un mitin como oradora en un planteamiento de fondo sobre la condición de las mujeres y con la propuesta de desechar la denominación de ‘primera dama’ para la esposa del próximo presidente de la República.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último