#Política Confidencial: Franco da la espalda a Duarte

Cuando fue legislador, Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno de Veracruz, aprobó dos cuentas de Duarte y ahora es un detractor de su administración

Por Confidencial

Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno de Veracruz y quien este lunes presentó pruebas en contra de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, fue uno de los diputados que defendió las cuentas públicas del ex mandatario ahora recluido en prisión por desvío de recursos. Cuando fue legislador, Franco aprobó dos cuentas de Duarte y ahora es un detractor de su administración.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por Juntos Haremos Historia, tuvo un nuevo encontronazo con hombres de negocios. Hace tiempo ya que el tabasqueño viene denunciando que varios empresarios, incluido Claudio X. González, Roberto Hernández y Fernando Sendero; además de Germán Larrea y el eternísimo villano Carlos Salinas de Gortari, lanzarían una campaña en busca de evitar que llegue a la presidencia acusándolo de populismo. Pues Larrea llamó a sus colaboradores de Grupo México a no retroceder ante el riesgo de devaluación e inflación.

La Secretaría de Gobernación reconoció, ante la presión de empresarios, que la violencia en el país va en aumento a diferencia del inicio de sexenio cuando tuvieron números positivos. Lo cierto es que en el comunicado, la secretaría sólo asegura “no ser omiso”, pero no ofrece soluciones a la crisis por el aumento de delitos de alto impacto que registran las cifras oficiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo