Opinión

#Política Confidencial: Lázaro Cárdenas Batel, ¿embajador de México en EU?

En reuniones con periodistas, los días pasados en Washington, se escuchó que le dijeron “embajador” al político michoacano, en alusión a la posibilidad de tener ese cargo

Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán e hijo del ex líder perredista Cuauhtémoc Cárdenas, es mencionado como posible candidato a embajador de México en Estados Unidos en caso de que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza encabezada por Morena, llegue a la Presidencia de la República tras las elecciones del próximo 1 de julio. En reuniones con periodistas, los días pasados en Washington, se escuchó que le dijeron “embajador” al político michoacano, en alusión a la posibilidad de tener ese cargo.

Marcos Flastlicht, suegro del presidente del Consejo de Administración de Televisa, llamó a la iniciativa privada a estar tranquila si gana Andrés Manuel López Obrador, así como al Consejo Mexicano de Negocios tras su desplegado contra el tabasqueño por el tema del nuevo aeropuerto; esto en un nuevo intento por ser una voz empresarial que defienda al aspirante que ha sido atacado en los últimos días por los sectores empresariales.

Olga Sánchez Cordero, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Gobernación, aseguró en su visita a Veracruz que partidos que critican al candidato de Morena a la Presidencia de la República han promulgado leyes similares a la ‘amnistía’ en sus gobiernos. Como ejemplo citó a las administraciones de los priistas Patricio Chirinos y Fidel Herrera quienes, dijo, otorgaron perdón a campesinos y comuneros; en el primer caso, a quienes robaban producciones de campesinos y, en el segundo, a menores de edad en pobreza extrema que habían cometido delitos.

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura por la coalición Por Veracruz al Frente, acudió como invitado al arranque de campaña del aspirante a la diputación local, Sergio Hernández, en Xalapa, donde se congregaron cerca de 30 mil personas. Los habitantes de esa ciudad se quedaron sin servicio de transporte público unas horas, pues decenas de camiones fueron usados para acarrear a los simpatizantes panistas, perredistas y del Movimiento Ciudadano.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos