Opinión

El negocios de los empaques en ascenso

Hoy las conservas alimenticias se empacan en todas sus versiones: cartón laminado, plástico, cristal, latas, por lo que Expo Pack es un socio estratégico del sector al aportar la innovación y tecnología

Interesantes las cifras que manejó Jonás Murillo de CANAINCA al referirse a Expo Pack 2018. Este cúpulo empresarial asegura que en promedio el 66% de los hogares consumen conservas alimenticias, el nivel de consumo no tiene relación con el ingreso pues se adquieren las conservas en diferentes tamaños y sus principales canales de distribución son los autoservicios, los mayoristas y distribuidores y la exportación es un canal que va tomando mayor relevancia teniendo ya un 20% de la producción para esta vía.

De hecho los principales productos exportados en 2017 fueron jugos, néctares, bebidas de frutas, chiles, salsas y condimentos y representaron ventas por más de 10 mil millones de pesos, 7% más que el año anterior.

Hoy las conservas alimenticias se empacan en todas sus versiones: cartón laminado, plástico, cristal, latas, por lo que Expo Pack es un socio estratégico del sector al aportar la innovación y tecnología en la producción de empaques y asegurar que cualquier tipo de alimentos del campo y del mar llegue a las mesas.

Por cierto Murillo hizo una invitación a sus huestes y al 4% del sector que todavía no forma parte de CANAINCA, a que visiten y constaten los múltiples beneficios que Gerardo Barajas acerca a la industria mexicana al realizar EXPO PACK del 5 al 8 de junio en la ciudad de México.
Bioparque certificado

Bioparques de Occidente que encabeza Eduardo de la Vega Canelos, es una de las principales empresas en exportar tomate fresco mexicano a Estados Unidos durante todo el año. La empresa produce 95 mil toneladas de tomate en dos variedades: Bola y Roma, en cinco campos agrícolas.

Este domingo recibió Certificados de Competencia Laboral en el estándar de “Cosecha de Hortalizas” de manos del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y del Secretario de Trabajo, Roberto Campa Cifrián. Se trata de un reconocimiento que se suma a los distintivos DEALTI de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Albergues Saludables de la Secretaría de Salud y Certificación en la Norma SA8000 de Responsabilidad Social. Asimismo, la empresa desarrolla proveedores locales donde a empresas familiares se les da oportunidad para abastecer servicios y productos de consumo, generando una derrama económica que impacta en el estado en el país beneficiando a no menos de 10 mil familias.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último