Si se te pasó Rusia, entonces ve a Catar

Recuerda que los precios pueden variar, pero si vas haciendo un ahorro seguro puedes pagar la mayor parte del viaje

Por Ilse Santa Rita

Ir a un Mundial de futbol, además de ser un espectáculo para los amantes del futbol, es una experiencia de vida. Ir a un Mundial también se trata de conocer otro país, nuevas personas y comer comida con nombres raros.

Se calcula que este año alrededor de 45 mil mexicanos irán a Rusia a echarle porras a la selección.

Tal vez eres de los que ya se está armando el plan con los amigos para ver los partidos importantes, pero ¿y si mejor se organizan para vivir el próximo Mundial en vivo? No está tan complicado como te imaginas.

Aquí te damos algunos tips:

Investiga cuánto te costaría ir. Esto te ayudará a definir cuánto necesitas ahorrar cada mes. En piggo calculamos un aproximado: irte a Catar 2022 te costaría alrededor de 120 mil pesos. Esto incluiría vuelo redondo, 15 noches de hospedaje en un hotel de cuatro estrellas, boletos de tres partidos, comidas, transporte y hasta los recuerditos. Considerando que te irías dentro de cuatro años, tendrías que ahorrar dos mil 500 pesos cada mes, durante 48 meses. No está tan grave como pensabas, ¿verdad? Recuerda que los precios pueden variar, pero si vas haciendo este ahorro seguro puedes pagar la mayor parte del viaje.

Recorta gastos para echarle más ganitas a tu ahorro. Que el cafecito por día, la comidita godín diaria, los derroches del fin de semana. Piénsalo, hay muchos gastos que parecen poca cosa, pero cuando los sumas es mucho más dinero del que pensabas. No te decimos que los elimines por completo, simplemente que los recortes. Vas a ver que no te va a pasar nada por llevar comida y café desde tu casa uno que otro día.

Eso te ayudará a que puedas comprar con mejores precios. Recuerda que mientras más se acerca el evento, los precios de todos los servicios suben.
Si te pones las pilas, podrías meterle un poquito más de ganas al ahorro e ir adquiriendo o reservando con anticipación lo que necesitas. Así, no te arriesgas a que suba mucho el precio.

Automatiza tu ahorro. Según tú, tienes mucha fuerza de voluntad como para ahorrar a final de mes, pero para ahorrar debes hacer exactamente lo contrario: ahorrar desde que te llega tu pago, no al final. Usa alguna app para automatizarlo antes de que te lo gastes.

Y por último, invita a tus amigos. Todo es mejor entre amigos, ¿a poco no? Qué mejor que incluirlos al plan mundialista. Así se motivan unos a otros a alcanzar la meta.

Si quieres empezar a ahorrar, entra a piggo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo