#Política Confidencial: Último debate, sin cambios

Con todo, no se esperan mayores cambios en las intenciones de voto con vistas a las elecciones. Eso y la proximidad del Mundial de Futbol, ha empezado a provocar la sensación de que las campañas terminaron ya

Por Confidencial

El Tercer Debate concluyó anoche en medio de una tensa atmósfera –como lo anticipaba el encono de los días previos– en particular entre José Antonio Meade y Ricardo Anaya, además de algunos ataques, como en otras ocasiones, a Andrés Manuel López Obrador. Con todo, no se esperan mayores cambios en las intenciones de voto con vistas a las elecciones. Eso y la proximidad del Mundial de Futbol, ha empezado a provocar la sensación de que las campañas terminaron ya.

Alejandra Lagunes, responsable de las estrategias digitales en la campaña de José Antonio Meade y quien estuvo a cargo de la agenda de Gobierno Abierto en la administración Peña Nieto, podría ser la única aspirante a una senaduría por el Partido Verde que alcance un escaño, de acuerdo con diversas encuestas, entre ellas el “mega estudio” difundido ayer por Coparmex, realizada por Berumen e Ipsos. Lagunes ocupa el primer lugar en la lista del del PVEM para senadores plurinominales.

Gustavo De Hoyos, presidente de Coparmex, volvió a colocarse en el centro de la noticia al presentar ayer una “mega encuesta” llevada a cabo mediante la aplicación de 13 mil cuestionarios aplicados en todo el país, lo que confirmó la cómoda ventaja de Andrés Manuel López Obrador en la disputa por la Presidencia y desplome del PRI en todos los órdenes, incluidos los comicios para el Congreso federal y las nueve gubernaturas (sólo ganaría una, Yucatán) que serán dirimidas también el 1 de julio.

Octavio Rivero, un personaje poco conocido en la Ciudad de México y propuesto por Movimiento Ciudadano para ser postulado por el Frente PRD-PAN-MC en la alcaldía de Milpa Alta, se está proyectando como una competitiva sorpresa y se prevé puede imponerse ante los abanderados del PRI y de la coalición que encabeza Morena.

Juan Ayala es el nombre del dirigente de la burocracia en la capital del país que ha reclutado a una treintena de dirigentes de diversas dependencias para impulsar la votación en favor de candidatos del Frente PRD-PAN-MC. Se trata de un operativo que comprende el uso de muchos millones de pesos presumiblemente provenientes del presupuesto del gobierno de José Ramón Amieva, según ha sido denunciado por partidos y candidatos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo