Opinión

¡Viva México cabrones!

Los candidatos presidenciales se `colgaron’ del triunfo de la selección mexicana de futbol, para “ganarse” la preferencia de los aficionados y de los ciudadanos en general.

Desde que empezaron las campañas sabíamos que al arrancar el mundial #Rusia2018, el interés de la ciudadanía por las actividades proselitistas de los candidatos, iba a disminuir. Es más, ya mucha gente ha dicho estar harta de las campañas, de los millones de spot´s de radio y televisión, de la propaganda en los cruceros (que termina siendo basura electoral) y de las promesas de campaña que luego se olvidan y se arrojan al olvido.

Por lo anterior los candidatos presidenciales se `colgaron’ del triunfo de la selección mexicana de futbol, para “ganarse” la preferencia de los aficionados y de los ciudadanos en general.

Por ejemplo, fueron los simpatizantes o incluso la gente del equipo de José Antonio Meade, quienes aprovecharon las redes sociales para tratar de fijar en la idea del mexicano, que “el 90 % de las encuestas decían que ganaba Alemania, adiós Andrés Manuel”, así señalaban los memes al respecto, al buscar influir en la idea de que si México le ganó a Alemania que era amplio favorito, entonces Meade podría hacer lo propio el 1 de julio, en la idea de ganarle a AMLO la presidencia del país.

“Que nadie se confunda, en las elecciones no hay invencibles. Las elecciones las gana el que trabaje mas duro, con más entusiasmo, el que le ofrece al país los mejores resultados y ese mero soy yo”, dijo en Sinaloa el abanderado de “Todos por México”.

Ricardo Anaya por su parte, subió videos a sus redes sociales, festejando el gol de Irving Lozano, tratando de conseguir adeptos, del amplio sector que se apasiona por la selección mexicana; “así va a ser nuestra victoria el 1 de julio, con fuerza, entusiasmo y mucha determinación”, dijo el abanderado de el Frente por México, al hacer una analogía entre el futbol y su campaña proselitista.

En su cuenta de twitter, Anaya escribió, “Para los mexicanos nada es imposible. ¡Gracias @miseleccionmx ¡Felicidades México! #NadaNosDetiene”, puntualizó, en un claro intento de lograr más simpatías de los aficionados al TRI y de los mexicanos.

Mientras tanto AMLO tras el triunfo nacional, señaló “eso demuestra de que están… estamos hechos los mexicanos”, al declarar ante los medios cuando se trasladaba en su camioneta. Se habla de que el tabasqueño disfrutó de una rica barbacoa, mientras veía el partido de futbol, y al terminar declaró, “jugaron de primera, los mexicanos triunfaron, estoy muy contento y deseo que sigan ganando”, señaló.

Hasta Jaime Rodríguez “El Bronco”, enfundado en su camiseta de la selección, le entró a la estrategia de ‘colgarse’ del triunfo mexicano para subir un video en redes y postear esto: “¿Cómo vieron el juego raza?,¿no que los mexicanos no éramos capaces de ganarle al actual campeón del mundial? Esta es una prueba de que si nos ponemos las pilas podemos hacer la diferencia. Este 1 de julio te toca a ti y a mí hacer una nueva historia en #México. ¿Le entras?”, aprovechaba Rodríguez para tratar de generar más simpatizantes a su proyecto.

Triunfo épico #Rusia2018

Y aprovechando, aunque esta no sea una columna deportiva, bien vale la ocasión mencionarlo.

Y es que, en una actuación histórica y sobresaliente, la selección mexicana de futbol, venció 1-0 al campeón mundial Alemania, en su debut en la copa del mundo #Rusia2018. Atrás quedó la trágica historia de malos resultados ante los alemanes, aquel 6-0 en #Argentina78, aquella eliminación en penales en #México86 o aquella otra eliminación 2-1 en octavos de final de #Francia98; esta vez la historia fue diferente, con garra, con enjundia, con buen juego, los seleccionados mexicanos dieron la campanada y se quedaron con los tres puntos ante el titán del futbol mundial, ante el cuatro veces campeón del mundo.

Aclarar que soy aficionado, no fanático, pero que ha sido un gusto enorme ver como el funcionamiento planteado por el Profesor Juan Carlos Osorio, ha dado resultados, buen juego, actitud, ganas de sobresalir y determinación, fue lo que podemos aplaudir al técnico colombiano, tan criticado y tan señalado… nos calló la boca a todos, ¡y qué bueno!

Esto apenas empieza y los mexicanos nos entusiasmamos ya con un mundial de ensueño, de buen futbol y de futuros logros destacados.

¡Viva México cabrones!

Pone la piel chinita el caso de los cronistas deportivas españoles cuyo video se hizo viral, donde se emocionan al límite de lo soportable, con el gol de Lozano, hasta terminar la narración con un “¡Viva México cabrones!”, que te genera un nudo en la garganta.

La recta final #Elecciones2018

Y ya falta muy poco para la jornada electoral, esta semana y la mitad de la que viene, y ya se acaban las actividades proselitistas, y la reflexión de un servidor y de muchos con los que intercambio ideas y pláticas, es que pensemos muy bien nuestro voto, darlo no al más chistoso o al más ocurrente, sea de cualquier partido o independiente, sino, darlo a quien nos haya convencido con propuestas alcanzables, realizables, porque serán 6 años de gobierno que irremediablemente viviremos. Pensemos un voto razonado, votemos libremente, sin presión alguna. Pensemos en México, en nuestros hijos y en nuestro futuro. Votemos por el que pensemos sea el mejor, no el menos peor… ¿AMLO, Meade, Anaya, “El Bronco”? Usted dirá, pero sin coacción ni compra del voto.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos