Como disfrutar el día de El Padre, Futbol y El Zoológico de Cristal

Es una delicia volver a ver a Blanca Guerra interpretando a esta madre posesiva llamada Amanda, los hijos son Pedro de Tavira y Adriana Llabrés

Por Ricardo Tinajero

Fin de semana emocionante lleno de fútbol y de teatro. Como saben jugó México en su primer partido de Copa Mundial en Rusia, y no nos defraudó nuestra selección nacional. Todo el pueblo mexicano teníamos fe en que al jugar contra Alemania este era un rival muy fuerte y que necesitábamos hacer un buen papel. Coincidió en que también fuera el Día del padre y que mejor que celebrarlo viendo el partido con un rico desayuno. En diferentes casas el menú variaba desde sopes, quesadillas, la clásica barbacoa o unas carnitas estilo Michoacán sólo por mencionar algunos platillos era lo que abundaba en la mayoría de los hogares. Y que casi al terminar el primer tiempo metieron el único gol del encuentro y era de México. Con esto el marcador daba la victoria a nuestro país. La gente se lleno de alegría, se volcó a las calles para celebrar esta triunfo, el Ángel de la Independencia estaba lleno, con banderas mexicanas ondeando a todo lo que daba. Ahora esperaremos el próximo sábado para ver el encuentro contra Corea del Sur. Y ojalá vuelvan a ganar

Les tengo que recomendar que vayan al zoológico… Pero no al de Chapultepec, que también pueden ir, sino al “Zoológico de Cristal”, en el encontraran a una familia disfuncional con una madre sobre protectora y dos hijos a los cuales ama, pero estos se sienten agobiados por el amor de ella, ya que quiere que se hagan las cosas como ella piensa que son. Es una delicia volver a ver a Blanca Guerra interpretando a esta madre posesiva llamada Amanda, los hijos son Pedro de Tavira y Adriana Llabrés que logran transmitir ese enfado y frustración que tienen hacia al mundo exterior y a dentro de su hogar. Este es un clásico de Tennessee Williams, está bajo la dirección de Diego del Rio. Creo que deben ver esta excelente puesta en escena ya que el 24 de junio se acaba su temporada en el teatro Helénico. Así vaya comprando su boleto.

Y como era el día del padre me fui a ver “El Padre” con el primerísimo actor Don Ignacio López Tarso, el cual da una clase magistral de actuación a sus 93 años de edad. El cual cuenta la historia de Andrés que tiene una mente confundida, tal vez sea la edad, el alzhéimer o su mente le hace perder un poco la cordura. En ella están Erika Buenfil, Lucero Lander, Adriana Nieto, Sergio Basáñez y Víctor Noriega los cuales al terminar la función todo el público se pone de pie ante ellos ya que cobijan al señor López tarso de una manera soberbia. Es más, la pregunta es: ¿quién cobija a quien?, la dirección es de Salvador Garcini y el guión de Florian Zeller. La pueden ver en el teatro San Jerónimo, apúrele porque la temporada termina el 1 de julio. De estas obras son las que les imploro ir a verlas ya que nos dejan un excelente sabor de boca y nos hacen reflexionar. En el “Zoológico” como en “El Padre” son dos joyas de la literatura contemporánea que nadie se las puede perder.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana..

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo