¿Cuál es la fórmula de General Motors?: Hoy presenta Corvette ZR1

El anuncio también llevo el hecho de que Blazer se hará en México y con ello un importante análisis del por qué la industria automotriz es tan rica en Norteamérica

Por Guillermo Lira

Dentro de las oficinas de General Motors de México seguramente existe un plan maestro de producto que estamos empezando a ver en las distribuidoras mexicanas y a nivel Norteamérica no le tiembla la mano para usar todos sus recursos precisamente para hacer lo que la industria automotriz mundial ha encontrado para poder competir, usar todo su poderío industrial y diversificarlo en varios países, no solo en el suyo sino expandiendo sus redes para crecer mercado, aprovechar oportunidades de ser más rentable y eventualmente hacer frente a crisis regionales con una visión global.

No sé si se fijó, pero el jueves en la noche en la ciudad de Atlanta, chevrolet presentó su nueva Blazer, una camioneta que viene a posicionarse entre Traverse y Equinox, pero que además es un vehículo relevante en términos de diseño ya que significa la nueva era de trazos, formas y personalidad de la marca Chevrolet que seguramente inicia vida en Blazer y la veremos irse hacia los demás autos y camionetas.

El anuncio también llevo el hecho de que Blazer se hará en México y con ello un importante análisis del por qué la industria automotriz es tan rica en Norteamérica, y porque la globalidad lleva ganancias a la empresa que invierte en cualquier país, pero por principio a quien decide invertir, así General Motors ha creído en el país mucho antes de que existiera el Tratado de Libre Comercio y hoy lo vuelve hacer en un tiempo de incertidumbre pero aprovechando lo que sí existe en el momento que es la producción y la conveniencia de rentabilidad y aprovechamiento de sus inversiones de décadas.

Una esto a nuevos puestos y definición distinta de las responsabilidades de ejecutivos a nivel mundial y así vemos como Mary Barra está haciendo su equipo, por ejemplo, nombró a la primera mujer como la jefa máxima de finanzas en la corporación en toda la historia de General Motors, a dos altos ejecutivos les definió su tarea en marcas como Cadillac, productos y operación de tecnología autónoma y conectada, y alineó las metas para seguir en el camino de la innovación y de la rentabilidad.

Esta nueva camioneta llegará a las distribuidoras mexicanas, no lo dude ni un segundo y a las americanas en primera instancia, pero será un vehículo clave en la historia de su diseño y de su tecnología, así como en el éxito de las camionetas que cada día se ve más claro hacia adelante en la década que viene.

Chevrolet fue a buscar producto en años pasados y los encontró en el nuevo Aveo y Cavalier, que vienen de sus operaciones asiáticas, ahora nos hablando e Blazer hecha en México, se unen Tahoe y Suburban que seguramente en los próximos 12 a 24 meses tienen sorpresas pues la innovación en su plataforma ya llegó, favoritas en el país seguramente una nueva generación no caerá mal para atraer más volumen de ventas, y hoy lunes presenta su nuevo Corvette ZR1, el más potente ofrecido de fábrica y que bien esta para manejarlo en pista más que en ciudad, el auto hará su debut hoy y llegará a los puntos autorizados de venta Corvette cuanto antes. Bien podrían ahorrárselo, en GM de México, pero el que lo traigan quiere decir que están dispuestos a todo por el valor de la marca, el entusiasmo del cliente y el alimentar sus distribuidoras con todo el producto posible.

Veremos a final de año como va su participación de mercado, pero este seguro que el segundo lugar de mercado en Volkswagen o General Motors, no está fácil de lograr le están metiendo con todo para agradar al cliente y conseguir ese volumen. Veremos… mientras tanto a manejar el Corvette ZR1 que bien ganado se tiene su lugar en la historia del auto. Sin duda se ve como Ernesto Hernández, presidente de GM de México y su equipo están formulado su alineación de producto y servicios para concretar su lugar de mercado en el país, cada día más producto, mantener cercanía con la red de distribuidores y traer la innovación tecnológica serán clave.

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