ESTATUS/ La Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla 2018

Desde hace 26 años se lleva a cabo en México esta expo que nos ayuda a todos los que trabajamos en la industria audiovisual, ya sean casas productoras, estaciones de televisión, productores, directores, fotógrafos, editores, postproductores, etc., a actualizarnos en los nuevos equipos que salen cada año, y que son demostrados por las empresas que representan a las marcas, como Sony, Arri, Panasonic, FluoTec, entre otras muchas, creo que son más de cien.

Es una gran oportunidad de conaocer las innovaciones en todos los equipos.

Fue creada por José Antonio Fernández, director de la revista Telemundo Cine, con una gran visión diseñó y planeó la exposición con el fin de hacer crecer y consolidar a la industria de la Televisión, del Cine y la audiovisual, con esto las propias marcas y los distribuidores cada vez tienen más interés en nuestro país y nos traen casi lo mismo que en la NAB de las Vegas y otras expos en Los Ángeles.

Da mucho gusto ver qué hoy tiene más de 80 expositores durante 3 días. Se llevó a cabo hace unas semanas en el World Trade Center de la Ciudad de México. Con mas de seis mil visitantes.

El hecho de que todas estas marcas y sus distribuidores en México participen de esta Expo, facilita el desarrollo tecnológico y de producción en nuestro país, se pueden tener casi de inmediato las nuevas cámaras con sus lentes y todos los accesorios, tripies, etc.

En el área de edición y postproducción también puedes comparar los equipos, sus funciones, ventajas y desventajas de acuerdo a los diseños de producción.

En la parte de automatización de las transmisiones también existe una amplia oferta de los equipos para la implementación hasta de un canal de televisión.

Lo mismo en la digitalización y automatización de la transmisión de los comerciales, existe una amplia gama de equipos para todos los tamaños, pudiendo acceder a la mas alta tecnología siempre con la mejor calidad.

Si lo que buscan es armar o complementar una casa productora o un canal de televisión es una de las exposiciones mas completas de Latinoamérica.

Algunos de los expositores como Amtec, Tecnoamérica, Fluotec, EFD, CTT, Simplemente, Videoservicios, llevan participando desde la primera vez y están muy satisfechos del crecimiento de la Expo, cuando empezaron eran 10 expositores y hoy mas de 80.

La parte de las unidades móviles y la tramoya también esta muy completa. Se puede encontrar casi cualquier accesorio para los equipos de cine y video, y claro que no pueden faltar una amplia oferta de drones y cámaras robóticas, de acuerdo a tus necesidades.

Para Ikarus, nuestra casa productora desde hace 37 años, y los que ahí trabajamos, es como un curso intensivo de actualización cada año, sobre los nuevos equipos y las aplicaciones a los diseños de producción, y así mantenernos vigentes.

Muchas felicidades a José Antonio Fernández y a todo su equipo, por este gran acierto, por todo el trabajo que significa hacer un evento de estas dimensiones, y también muchas felicidades a todos los expositores y marcas participantes, que sin duda elevan el nivel de la producción audiovisual en México.

Son muchas las ideas y experiencias que se generan en un evento de esta naturaleza, con tantos expositores y mas de seis mil personas que asisten; es un cúmulo de contenido difícil de plasmar en solo unas líneas.

Para nosotros en Estatus es una gran satisfacción ver como cada año se consolida y fortalece este gran esfuerzo de llevar a mas personas el conocimiento,

Recuerden que nos pueden ver en el canal 5 de tv, todos los martes a las 12:50 de la noche, seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a estatus@ikarusmx.com y háganos sus comentarios y sugerencias. Los espero aquí el próximo miércoles, muchas gracias.

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos