Opinión

#Política Confidencial: Conteo rápido, respaldado

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que para las 11 de la noche del próximo domingo estará en condiciones de dar a conocer tendencias de resultados

Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación y vocero de la Presidencia, salió a desmentir en un tuit que una persona, de nombre en redes Toño Zumaya –quien se ostentó en fotografías en Twitter y Facebook como trabajador del funcionario–, fuera su subordinado. Esto luego de que, al parecer, el joven ha pedido dinero a cambio de supuestas gestiones.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que para las 11 de la noche del próximo domingo estará en condiciones de dar a conocer tendencias de resultados con el sistema de conteo rápido. El conteo se realiza con una muestra de 7 mil 700 casillas y en él participan matemáticos y especialistas en estadística.

Jaime Slomianski, director de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, denunció que pese a la veda electoral que inició ayer se han descubierto a equipos de candidatos reponiendo propaganda electoral luego de que ha sido retirada de las calles. La instancia denunció los casos ante la Secretaría de Gobierno.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último