El arte y la gastronomía unidos por un gran lugar, el mercado del Carmen San Ángel

Creo que es el lugar ideal para juntarse con los amigos y disfrutar de una rica cena o para tomar la copa

Por Ricardo Tinajero

Con la euforia mundialista a flor de piel, me di una escapada a un performance donde el torero y artista plástico Manuel Gaona demostró porque es uno de los pintores jóvenes más relevantes de nuestros tiempos. El lugar, la galería Chopin, ubicado en Mercado del Carmen San Ángel. Al llegar, se anunciaba como “Gana Tauromaquia”, nunca me imaginé lo que ahí veríamos. Un plástico negro cubría todo el piso, y más de tres docenas de claveles adornaban este. La multimedia y la robótica de las luces ambientaban al atmósfera junto con la clásica música de fiesta taurina. En punto de las ocho de la noche, salía Manuel Gaona, enfundado en un overol negro y descalzo, portando una muleta. Yo pensé, ¿y las brochas, la paleta? Previamente sus asistente colocaron el el piso un lienzo junto con un recipiente de pintura; en el cual sumergía la orilla del capote para usarlo como pincel. Y así comenzaba la magia.

Con pases cortos, largos, demostrando sus dotes de Torero. Así dio paso a cuatro creaciones, las cuales se subastaron esa misma noche. Me dio mucho gusto ver gente joven se empiece a interesar por el arte. Ya que el lugar en su mayoría no pasaban de los 30 años de edad. Ojalá podamos ver más de este artista, alguna exposición o verlo en vivo haciendo lo que más le apasiona, pintar.

Ya que me encontraba en el Mercado del Carmen San Ángel, decidí darme una vuelta, porque veía que llegaba gente y más gente al lugar y no era a la exposición, caminando por sus pasillos veía que el lugar tiene una gran variedad de establecimientos que ofrecen sus servicios, así como productos desde quesos artesanales, barbería, tienda de cigarros, productos orgánicos de belleza. Pero lo que me asombro es la actividad nocturna que tiene la zona gourmet. Al llegar había promociones desde copas de vino al 2×1, paquetes que te incluían toda una cena por $150 pesos. Y la oferta de comida internacional era amplia, comida árabe, griega, italiana, japonesa, china, española, argentina, mexicana, tex-mex, bueno yo no sabía a qué irle. Todo se me antojaba. Los montaditos de jamón serrano, el sushi, los baozis rellenos, cortes de carne, keppe, dedos árabes, hamburguesas con chilli, tortas de cochinita…en fin uno puede escoger lo que más se le antoje. El lugar es un gran patio cubierto, ambientado con un gran Dj, que ameniza la noche.

Creo que es el lugar ideal para juntarse con los amigos y disfrutar de una rica cena o para tomar la copa. Todos los días puedes visitarlo desde las 12:00 horas hasta las 21:00 horas, pero los jueves, viernes y sábado lo cierran hasta pasada la media noche. Esta es una muy buena opción para salir del típico restaurante y probar cosas nuevas.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo