Opinión

#Política Confidencial: El regreso a las grandes ligas

MARCELO EBRARD, ex jefe de gobierno de la CDMX, debe haber dejado ayer insomnes a varios políticos que durante casi seis años lo hicieron objeto de una persecución política y judicial

MARCELO EBRARD, ex jefe de gobierno de la CDMX, debe haber dejado ayer insomnes a varios políticos que durante casi seis años lo hicieron objeto de una persecución política y judicial, lo que reflejó un acuerdo entre su sucesor en la capital, Miguel Ángel Mancera (y su operador político Héctor Serrano), así como el ex secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong. El regreso a las grandes ligas del recién nombrado futuro canciller puede representar que el reloj de arena se invirtió.

JORGE GAVIÑO, ex diputado local por el Panal en la Asamblea Legislativa, fue quien presidió una forzadísima comisión investigadora contra Marcelo Ebrard por el caso de la Línea 12. En premio, fue designado director de ese sistema de transporte capitalino. El domingo pasado compitió por una nueva diputación federal, pero resultó aplastado por la fórmula de Morena.

ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR sostendrá durante este martes reuniones privadas con dos segmentos de su gabinete de transición. Por la mañana estará con los integrantes del equipo de Política, Relaciones Exteriores y Seguridad, y por la tarde, con el de Economía.

OMAR FAYAD, gobernador de Hidalgo, quedó en calidad de gran damnificado por el “terremoto electoral” con epicentro en Morena, que acaparó las diputaciones locales y los cargos federales en disputa. El mandatario priista vio perder a todos los aspirantes del PRI, incluso los que impulsó personalmente.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos